Las nuevas cargadoras Volvo elevan aún más la oferta tecnológica de la marca en el segmento. Con hasta un 20% más de eficiencia de combustible y menores costos operativos, las nuevas cargadoras de ruedas L60H, L70H y L90H de Volvo Construction Equipment se presentan en M&T Expo 2024.
Volvo, un referente en el mercado de las cargadoras de ruedas desde hace más de 50 años, ha aplicado su experiencia en ingeniería para llevar sus productos a un nivel aún más alto. Producidos en Brasil, en la fábrica de Volvo en Pederneiras (SP), los nuevos modelos de la serie H vienen con más características para aumentar la eficiencia, la seguridad y el ahorro de combustible, ofreciendo alta productividad y mayor disponibilidad para las operaciones.
“Con estos nuevos modelos de la serie H, Volvo reafirma su posición de liderazgo en el segmento de las cargadoras medianas. Lo que ya se consideraba una referencia es ahora incluso mejor, con productividad en modo ‘Hard’”, destaca Luiz Marcelo Daniel, presidente de Volvo Construction Equipment Latin America.
Más económicas
Uno de los aspectos más destacados de las nuevas cargadoras de ruedas L60H, L70H y L90H es el ahorro de combustible, de hasta un 20% en comparación con sus predecesoras. Esto es posible gracias a mejoras de diseño y nuevas funciones. Un ejemplo es el Eco Pedal, que reduce el consumo de combustible gracias a una fuerza mecánica de push-back (empuje hacia atrás) que anima al operador a soltar el acelerador cuando el régimen del motor está a punto de superar el rango operativo ideal. Otro ejemplo es la opción de transmisión con sistema de bloqueo del convertidor de par (lock up), que aumenta considerablemente la eficiencia de la máquina en operaciones con desplazamientos más grandes.
Estables y productivas
La productividad se ve favorecida por la excelente estabilidad y ganancia de carga operativa de estos nuevos modelos. El modelo L90H también cuenta con un aumento en la altura de descarga, lo que le permite trabajar con unidades de transporte de los más variados tamaños.
Los aumentos de potencia y par permiten lograr tiempos de ciclo aún más rápidos. Las nuevas cargadoras son muy recomendables para trabajar en la industria azucarera y alcoholera, en madereras y en cementeras, entre otras. También existen numerosos usos para la agricultura, dada la versatilidad de las máquinas.
Cabina segura y cómoda
Además de las certificaciones ROPS/FOPS, que atestiguan la protección del operador en caso de caída de objetos y vuelcos, las cabinas de las nuevas cargadoras Volvo mantienen la tradición de la marca de ofrecer comodidad y alta seguridad a los operadores. Cuentan con asientos nuevos con opción a cinturón de tres puntos. Las tres opciones de paquetes de iluminación, que pueden ser luces LED, garantizan un entorno bien iluminado y seguro en cualquier momento y lugar
Las cabinas ofrecen buena visibilidad, tanto de la carga como del entorno de la máquina. Esto se ve reforzado por espejos laterales rediseñados y una cámara de visión trasera, además de una cámara frontal opcional.
Dentro de la cabina, el amplio espacio, los controles ergonómicos y un sistema inteligente que presenta al operador la información necesaria para un fácil control de la máquina reducen la fatiga durante la operación.
Load Assist
Load Assist, un sistema operado por Volvo Co-Pilot, que ya estaba disponible para cargadoras más grandes y camiones articulados de la marca, ahora está disponible en las cargadoras L60H, L70H y L90H.
Este sistema reúne aplicaciones que ayudan al operador y mejoran el rendimiento de las máquinas, con menos desperdicio de material y mayor productividad. Es un sistema ideal para aplicaciones de ciclo corto o carga de camiones en canteras, minas y obras de infraestructura.
El TPMS (sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos) indica las condiciones de los neumáticos directamente en la pantalla de la cabina.
El Task Mode aumenta la precisión en operaciones donde se maneja más de un tipo de carga, permitiendo controlar la carga de diferentes materiales al mismo tiempo.