Además de lanzar equipos eléctricos compactos, Volvo presentó el cargador eléctrico L120 de tamaño mediano en M&T Expo. El modelo estará disponible en el mercado brasileño a principios de 2025, como parte del objetivo estratégico de la marca de acelerar la introducción de equipos más sostenibles, 100% eléctrico y sin emisión de CO2 en el ámbito local.
Conocido por su robustez, versatilidad y capacidad para cumplir con una amplia gama de operaciones, el cargador Volvo L120 pronto tendrá una versión eléctrica. Utilizando una plataforma totalmente nueva, desarrollada para el tren motriz 100% eléctrico, el modelo ofrecerá un rendimiento superior a la versión diésel y sin emisiones en sus operaciones. Este producto simboliza la entrada de Volvo en el segmento de equipos eléctricos de tamaño mediano, con una carga operativa de 6 toneladas, que tienen una gran demanda en el mercado latinoamericano. Las dos versiones – convencional y eléctrico – estarán disponibles para cumplir con las preferencias de cada cliente.
Cero emisiones y ruido
El L120 Electric funciona con un conjunto de baterías de capacidad de 282 kWh, que proporciona una autonomía de cinco a diez horas, dependiendo de la aplicación. El tiempo de carga puede ser inferior a una hora, según el tipo de cargador. Pero la gran diferencia es, sin duda, la reducción de los costos operativos combinada con la eliminación de CO2 durante la operación, contribuyendo a un ambiente de trabajo más saludable y reduciendo el impacto ambiental en el movimiento de materiales.
Una ventaja adicional del cargador eléctrico L120 es un funcionamiento más silencioso. La reducción significativa en los niveles de ruido permite un entorno operativo más saludable y trabajar a horas restringidas, minimizando el impacto en las comunidades locales. El tren motriz eléctrico también proporciona una operación más ágil y reducción de vibraciones, lo que, además de reducir los tiempos de ciclo, reduce, aumenta la comodidad del operador y reduce la fatiga durante largos períodos de trabajo.
Seguridad
El L120 Electric presenta atributos que se destacan en la versión diésel, como el entorno cómodo y ergonómico del operador, y el Volvo Co-Pilot, el sistema de pesaje a bordo y el soporte del operador. Además, dentro de la visión “Cero Accidentes”, ideal para el futuro de Volvo con sus vehículos y máquinas, el cargador también tiene una excelente visibilidad trasera y cámara de marcha atrás, garantizando la seguridad del operador y de todos los que lo rodean.
El futuro es hoy
«La entrada en el segmento de equipos de este tamaño es otro avance en la trayectoria hacia la electromovilidad asumido por Volvo. Vemos que el mercado está ansioso por soluciones ecológicas ”, destaca Rafael Nieweglowski, jefe de ventas de Emob y equipos compactos de Volvo CE en América Latina. “ La adopción de estas soluciones innovadoras es una decisión estratégica que promete rendimientos sustanciales en el mediano plazo. La reducción en los costos de combustible y la disminución en otros costos operativos, inherentes al equipo tradicional, resultarán en ahorros considerables con el tiempo. No solo estamos allanando un camino más sostenible para trabajar, pero también impulsando los negocios de nuestros clientes y brindando una gama incomparable de opciones que satisfacen sus necesidades de manera efectiva y responsable «, enfatiza.
Compromiso de descarbonización
Volvo Construction Equipment, una marca global líder en equipos y servicios de construcción, se compromete a liderar la transición hacia un futuro más sostenible en su industria. Volvo ha establecido el compromiso de lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2040 (con reducciones significativas de emisiones ya en 2030), como parte de la iniciativa Science Based Target (datos basados en la ciencia). Para finales de esta década, la compañía proyecta que el 35% de sus ventas serán máquinas 100% eléctricas.