Nos acercamos hasta la casa matriz de Dercomaq Chile, representante oficial de JCB, para tomar contacto con la Excavadora JCB JS130LC. Un equipo de un poco más de 13 toneladas de peso operativo y que incorpora un motor JCB DieselMax de 100HP de potencia. El brazo y pluma de este equipo son reforzados y permiten obtener una profundidad de excavación de hasta 5,5m.
Alejandro Salas, Asesor Comercial JCB en Dercomaq nos cuenta «el balde de esta máquina es de 0.60m3 y como pueden apreciar cuanta con una gran cantidad de refuerzos en su estructura. Tanto el balde reforzado, como las estructuras de soporte interno del brazo, que vienen de fábrica, nos permiten asegurar una mayor durabilidad y aumentar la vida útil de este componente».
Como su nombre lo indica (JS130LC), este es un equipo de carro largo. Lo que brinda gran estabilidad y mayor capacidad de carga para esta excavadora. Incorpora zapatas de 600mm de forma estándar, «en cuanto al tren de rodaje, tiene dos rodillos superiores y siete rodillos inferiores, con sus respectivas guías. Lo que nos permite asegurar un excelente desempeño y estabilidad de la máquinas.» indica el ejecutivo.
El paquete hidráulico de la JS130LC esta compuesto por dos bombas de pistones axiales, con un caudal máximo de 248l/min. Además, una servo-bomba que permite un caudal adicional de 20l/min y acciona todos los componentes de pilotaje de la máquina. «Importante destacar que contamos con un fácil acceso y a nivel del suelo para realizar mantenciones al equipo» completa Alejandro.
El motor es un JCB DieselMax de 4.4 litros y 100HP de potencia, que entrega un gran torque a bajas revoluciones y generando un bajo consumo de combustible (10% menos que su generación anterior).
La JS130LC incluye de forma estándar Kit de tercera función para incorporar martillo hidráulico y como opcional puede incluirse una cuarta función, para la colocación de de una línea de bajo flujo para otro tipo de implementos o attachments.
«El acceso a la cabina es seguro, con una visibilidad bastante amplia y mandos ergonómicos. Esta excavadora cuenta con un sistema de control de potencia llamado ¨Smart Control¨ que provee cuatro modos de trabajo que son adaptativos y permiten al operados ajustar la máquina en su mejor rendimiento de acuerdo a la aplicación» indica y continúa Alejandro «es importante destacar que este equipo cuenta también con un sistema de monitoreo llamado Live-Link que facilita a los usuarios hacer seguimiento del desempeño de la máquina a lo largo de sus distintas obras» finaliza Alejandro Salas.
Dercomaq Chile cuenta con servicio posventa en las principales ciudades del país tanto en nuestras sucursales como distribuidores oficiales. Además, para esta excavadora, Derco entrega una garantía de un año, sin límite de horas.