Komatsu ha introducido en el mercado mundial la nueva WX11 LHD, una potente máquina de 11 toneladas que ofrece la mejor fuerza de arranque y la mejor carga útil de su clase, ayudando a maximizar la productividad y a proporcionar un menor coste total de propiedad.
La WX11 demuestra el compromiso de Komatsu de ofrecer a los mineros subterráneos de roca dura una solución excepcional de carga, acarreo y volcado, integrando capacidades de gestión de datos de última generación, ergonomía para el operador, controles intuitivos y cumplimiento de los requisitos de emisiones Fase V de la UE.
Como nuevo modelo dentro de la familia de productos de roca dura de Komatsu, la WX11 está diseñada para ser una LHD líder en su clase para todos los operadores y contratistas de minas subterráneas. Con su facilidad de manejo, su rendimiento superior y su posición de mantenimiento a nivel del suelo, la WX11 tiene varias ventajas competitivas en la clase de LHD de 10 toneladas.
«La WX11 cambia las reglas del juego para los mineros de roca dura. Desarrollado gracias a una estrecha colaboración entre nuestro experimentado equipo y nuestros clientes de siempre, este producto refleja un compromiso compartido con la excelencia en el diseño», dijo Ryan Karns, director de productos LHD y camiones de Komatsu. «El WX11 es el LHD que todo minero querrá tener en su operación».
Las especificaciones y características incluyen 280 CV a 2.000 rpm (209 kW a 2.000 rpm), un peso operativo: 77.750 libras (35.250 kg), control de conducción ajustable y telemetría a bordo. Un nuevo tamaño proporciona la mejor fuerza de arranque de su clase y una visibilidad excepcional para el operador.