Eficiencia energética optimizada, mejor visibilidad y una mejor experiencia del conductor: esto es lo que se puede esperar de las innovaciones que presento Volvo Trucks. Estas mejoras clave prometen ventajas sustanciales para la industria del transporte, los conductores y la sociedad en su conjunto.
El último lanzamiento de camiones e innovaciones de Volvo Trucks marca uno de los lanzamientos más amplios para el segmento de vehículos pesados. Como novedad, podemos notar un nuevo diseño en su cabina, presente en el Volvo FH Aero y el Volvo FH16 Aero, otorgándole mayor aerodinámica para aumentar la eficiencia energética y un sistema de monitorización de cámaras en su mayoría de modelos para una mayor seguridad. Además se incluye un nuevo motor D17 de bajo consumo de combustible para Volvo FH16 y Volvo FH16 Aero que le otorga hasta 780 caballos de potencia potencia y 3800 Nm de torque.
La nueva cabina aerodinámica y energéticamente eficiente
La innovación más destacada es la nueva cabina aerodinámica que se puede ver en el Volvo FH Aero y el Volvo FH16 Aero. Se ha ampliado la parte delantera de la cabina para reducir la resistencia del aire y el diseño de la cabina se ha refinado meticulosamente para lograr una aerodinámica óptima. Esta reducción de la resistencia aerodinámica se traduce a una mayor eficiencia energética, reduciendo las emisiones de CO2 y los costes para el cliente. A las cabinas se le realizaron pequeñas mejoras que, en conjunto, hacen que las cabinas sean más aerodinámicas. La reducción de los espacios y la mejora de los sellos entre los componentes de la misma garantizan un flujo de aire más uniforme, mejorando así también la optimización del área sobre el parabrisas para minimizar la resistencia del aire.
Cómo el sistema de monitoreo con cámara de Volvo Trucks mejorará la conducción
La adopción por parte de Volvo Trucks de un sistema de monitoreo con cámaras sustituye los espejos tradicionales. Este sistema ofrece algunas ventajas, en comparación con los espejos convencionales, los brazos de la cámara más pequeños hacen que el vehículo sea más aerodinámico y le otorga una mayor visibilidad sin la obstrucción de los mismos, también se evitan los problemas provocados por la suciedad o la lluvia en las ventanas laterales; el aumento del campo de visión ayuda al conductor a maniobrar con seguridad proporcionándole más información sobre el tráfico que lo rodea o ayudándolo en el cambio de carriles. Este sistema también cuenta con una visión nocturna mejorada gracias a la tecnología infrarroja, mejorando así también la seguridad del conductor dándole la posibilidad de activar el mismo desde el panel de control ubicado en el área de descanso para monitorear cualquier actividad a su alrededor.
Actualizaciones en el interior
El diseño exterior actualizado y el enfoque vanguardista se reflejan también en el interior del camión. El objetivo es crear un mejor entorno de trabajo y de vida para los conductores integrando un sistema de sonido refinado para aumentar la experiencia, una interfaz actualizada en la pantalla secundaria que permite vistas personalizadas, un mayor numero de conectores USB-C, un nuevo horno microondas de fácil acceso, pantallas del sistema de monitoreo ubicadas en los parantes laterales para optimizar la visibilidad directa, entre otras mejoras.
Más potencia y torque para el segmento de transporte pesado
Otra mejora sustancial en el segmento de transporte pesado es la introducción del nuevo motor de 17 litros, el más potente jamás construido por Volvo, que ofrece hasta 780 caballos de potencia y 3.800 Nm de torque. Este motor de primera clase en términos de tecnología, es energéticamente eficiente, con una respuesta rápida del motor, menor peso, alta productividad y un rendimiento mejorado del freno motor. Gracias a su alto torque, los conductores pueden mantener marchas más altas durante períodos más largos y ahorrar combustible. Esto beneficia al medio ambiente y, al mismo tiempo, reduce el costo de mantenimiento en los usuarios. El nuevo motor cuenta con tres versiones disponibles (600 CV y 3000 Nm / 700 CV y 3400 Nm / 780 CV y 3800 Nm).
Experiencia de conducción mejorada con I-See
Entre las novedades orientadas a la experiencia del conductor se encuentran las mejoras en el sistema I-See, que ahora es aún más eficiente. Se ha actualizado para adaptar la velocidad del vehículo a las curvas, rotondas y señales de velocidad. Esto mejorará la experiencia de conducción y dará lugar a un mayor uso del control de crucero, reduciendo el consumo de energía y las emisiones de carbono, además los conductores disfrutan de una jornada laboral más cómoda con funciones de apoyo que simplifican sus tareas.
En conjunto, estas innovaciones ofrecen un gran potencial para que la industria del transporte alcance los objetivos de sostenibilidad, mejore la seguridad y atraiga y retenga a los conductores.