Los camiones eléctricos de Volvo han recorrido más de 80 millones de kilómetros o 2.000 vueltas alrededor del mundo desde que Volvo lanzó sus primeros modelos de camiones eléctricos en 2019. Estos camiones han reducido las emisiones de CO2 y, al mismo tiempo, han mejorado significativamente el entorno de trabajo de los conductores. Hasta la fecha han vendido más de 3.500 camiones eléctricos en 45 países.
Nuevos datos de seguimiento de la flota de camiones eléctricos de Volvo revelan que han recorrido más de 80 millones de kilómetros en tráfico comercial en todo el mundo desde 2019. Cubrir la misma distancia con camiones diésel equivalentes habría consumido más de 25 millones de litros de diésel y las emisiones de dióxido de carbono se habrían reducido en 68.000 toneladas.
«El sector del transporte representa el 7 % de las emisiones de carbono mundiales y los camiones eléctricos a batería son una herramienta importante para reducir la huella climática. Gracias a los muchos pioneros que han adoptado esta tecnología, ya podemos ver el enorme potencial que ofrece», afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
5 años de experiencia en electricidad
La entrada temprana de Volvo en el segmento de camiones eléctricos ha generado una experiencia única en transporte eléctrico de cero emisiones, aprendizajes que se utilizan en el desarrollo de las ofertas eléctricas de próxima generación de Volvo.
Las empresas de transporte con camiones eléctricos tienen una fuerte ventaja competitiva al poder ofrecer transporte sin emisiones a los compradores de transporte. Además, los conductores experimentan un entorno de trabajo significativamente mejor con niveles mucho más bajos de ruido y vibraciones.
Creciente presencia eléctrica a nivel mundial
Las entregas globales de camiones eléctricos de Volvo Trucks aumentaron un 256% hasta alcanzar los 1.977 camiones en 2023 y la empresa prevé que seguirá aumentando en 2024. En Europa, más de la mitad de los clientes eligieron un Volvo durante el primer trimestre de este año: la participación de Volvo en el segmento de camiones eléctricos fue del 56%. En Estados Unidos, Volvo representó el 44% de todos los camiones eléctricos vendidos.
Volvo ha entregado hasta ahora más de 3.500 camiones eléctricos a clientes en 45 países de seis continentes. Durante 2023, Volvo Trucks amplió su presencia de camiones eléctricos al entregar sus primeros camiones pesados eléctricos a América Latina, con vehículos destinados a clientes en Brasil, Chile y Uruguay. Volvo se convirtió en el primer fabricante de camiones en entregar camiones pesados eléctricos a batería en Marruecos, Corea del Sur y Malasia.
Camiones eléctricos de batería para todas las necesidades de transporte
Los camiones eléctricos de Volvo satisfacen las necesidades de una amplia gama de aplicaciones, desde la distribución urbana y la gestión de residuos hasta el transporte regional y la construcción. Durante los cinco años de electrificación, Volvo ha desarrollado una sólida experiencia en la optimización del uso de la energía instalada, la carga y el mantenimiento de los camiones eléctricos.
Desde 2019 hasta hoy, Volvo Trucks ha ampliado gradualmente su oferta eléctrica hasta la gama actual, que incluye ocho camiones totalmente eléctricos. Estos modelos que se ofrecen son el Volvo FL Electric, el FE Electric, el FM Electric, el FM Low Entry, el FMX Electric, el FH Electric, el FH Aero Electric y el VNR Electric. El más vendido es el Volvo FH Electric, que recientemente fue seleccionado para el prestigioso premio International Truck of the Year Award 2024.