A poco más de un año de que el Grupo Tattersall presentara formalmente a Tattersall Multimaq como una nueva filial en representación de la marca LIUGONG, se realiza el lanzamiento oficial del primer equipo eléctrico de la marca en Chile. Hablamos del Cargador Frontal 856HE, el más autónomo de Chile.
Este equipo cuenta con un banco de baterías (Litio-Ferrofosfato) de 423 kW de capacidad y la posibilidad de hacer una carga rápida (de 10 a 100%) en una hora y veinte minutos, utilizando un cargador base de 300 kW. En cuanto a la autonomía, la marca asegura que para aplicaciones livianas el 856HE supera las 12 horas, aplicaciones medianas de 8 a 9 horas y para aplicaciones intensas o severas la autonomía es cercana a las 7 horas. Siendo actualmente el Cargador Frontal de mayor autonomía en el mercado regional.
Otro punto a destacar sobre esta máquina es la incorporación de un sistema de engrase automatizado. El que actúa sobre los puntos de lubricación del 856HE, permitiendo mejorar la vida útil de los componentes y disminuir los tiempos de mantenimiento. Dicho de otra manera, con este sistema aumentamos la productividad del equipo.
El peso operativo de este Cargador Frontal es de 21.455 kg, movidos por un motor eléctrico INOVANCE de 180kW de potencia (241 HP). El mismo se ubica bajo la cabina y junto a él, en el lateral derecho de la máquina, encontramos un segundo motor eléctrico encargado de alimentar las líneas hidráulicas del equipo. Por otro lado, el balde estándar que incorpora este Cargador Frontal es de 3.5m3, con una capacidad de levante máxima de 5.800 kg.
La transmisión y los ejes del 856HE son fabricados por la reconocida marca ZF, con un diseño especialmente desarrollado por LiuGong para optimizar el rendimiento del Cargador Frontal. Por otro lado, equipa frenos húmedos para este modelo en particular, con una protección adicional en la parte inferior del chasis que protege los componentes principales ante posibles golpes durante la operación.
También hay una evolución en cuanto al paquete de enfriamiento, con 4 electroventiladores que se accionan de forma independiente de acuerdo a la demanda y que pueden operar de manera reversible. Además, se encuentran segmentados en paneles abatibles, para una mejor limpieza y acceso a los radiadores.
La cabina del 856HE fue totalmente rediseñada en comparación con el mismo modelo versión Diesel. Incorpora una pantalla frontal digital que muestra los indicadores básicos del equipo. Adicionalmente, podemos encontrar una segunda pantalla que nos muestra la cámara de retroceso y múltiples opciones de configuración para la operación. En cuanto a seguridad para el operador, la cabina cuenta con una certificación antivuelco y anti caída de objetos (ROPS/FOPS).