La MK 120-5.1 es el miembro más nuevo de la familia de grúas móviles de Liebherr. Esta máquina de 5 ejes ocupa el espacio entre la MK 88-4.1 y la MK 140-5.1. Además de mucha potencia, esta grúa cuenta con una nueva pantalla y un nuevo gancho de carga opcional de menor tamaño para operar en espacios reducidos.
La MK 120-5.1 ofrece un impresionante rendimiento con su longitud de pluma de 52 metros y una capacidad de carga máxima de 2.100 kilogramos en la punta. Con este perfil, amplía el catálogo de modelos MK y ocupa el espacio existente entre la MK 88-4.1 y la MK 140-5.1. Esta grúa de construcción móvil destaca por su agilidad, su pequeño radio facilita el desplazamiento por vías estrechas y cruces.
La base para esta nueva grúa es la prestigiosa MK 140-5.1. Los gruistas que ya han recibido formación para trabajar con dicho modelo no requerirán grandes complementos formativos para trabajar con esta nueva grúa.
Nueva grúa, nueva pantalla
La MK 120-5.1 está equipada con la nueva pantalla Liebherr-TC-OS-Display. La interfaz de control TC-OS (Tower Crane Operating System) destaca por un manejo sencillo y una adaptación flexible. Esta pantalla táctil de 12 pulgadas puede funcionar en formato partido o a pantalla completa. En las áreas de la pantalla se muestran distintas informaciones útiles. Esta pantalla sustituirá las pantallas existentes de todas las grúas móviles hacia finales del 2025.
Gancho de carga más pequeño para un posicionamiento de precisión milimétrica
Opcionalmente, la MK 120-5.1 puede equiparse con un gancho de carga adicional más pequeño. Resulta especialmente útil para aplicaciones en edificios con presencia de andamiajes en las que la carga ha de moverse entre la estructura y los andamios. El cambio del gancho de carga se realiza en apenas unos minutos. El gancho pequeño soporta tanta carga como la versión grande, y pronto estará disponible para todas las grúas móviles de Liebherr.
«La grúa perfecta para nuestra flota»
La nueva grúa de construcción móvil de Liebherr ya ha convencido a los primeros clientes: «La MK 120-5.1 es la grúa perfecta para nuestra flota. Con su combinación de longitud de pluma y capacidad de carga se adapta de manera ideal a los requisitos de nuestros clientes», afirma Stephan Zaugg, director de Zaugg AG Rohrbach (Suiza). «Nos enorgullece ser los primeros clientes de la nueva MK. La fiabilidad, el gran servicio al cliente y la reputación de estas grúas han sido los factores decisivos
a la hora de adquirir este modelo de Liebherr». También una empresa belga ha pedido ya una nueva MK 120-5.1. La entrega se prevé en verano de 2025.