Visitamos las oficinas de IRON Group para tomar contacto con la nueva bomba de hormigón estacionaria IRON CP50S. Tuvimos la oportunidad de hablar con Germán Pérez, quien se desempeña en el área de ventas de la división de hormigón y el cual nos brindó algunos detalles de este equipo.
Se trata de una bomba estacionaria de 50 m3 de bombeo por hora, con una capacidad de bombeo en altura de hasta 130 m y 300 m de bombeo en horizontal. Tiene un peso operativo de 5.035 kg y viene equipada con una tolva de 300 litros aproximadamente y válvula rock.
En cuanto a motorización, Germán comenta que «tiene un motor diésel de la marca Weichai de alto rendimiento, bajo ruido y pistones de cromo duro que entrega unos 100 HP de potencia» y agrega,«en el compartimiento de motor incorpora un sistema de lubricación automático y un PLC.» Además, la bomba posee un tablero de nueva generación en el cual el operador podrá tener acceso a toda la información necesaria del equipo, entre ellas, temperatura, parada automática de emergencia, horas de trabajo y más. También dispone de una caja de agua para realizar los controles normales de bombeo, con una bomba de salida de 5 pulgadas y media.
En su nuevo diseño, a su vez, podemos destacar la pintura de excelente acabado y el control remoto que cuenta con todas las acciones necesarias para el normal desarrollo del bombeo, tanto desde la tolva como desde la punta de la manguera; arranque, parada de emergencia y retroceso.
German agrega que «esta bomba estacionaria es una máquina sumamente confiable, sumado al respaldo de IRON Group en cuanto a accesorios como mangueras, codos y cualquier otro desarrollo como así también taller con técnicos especializados, amplia red de distribuidores y servicio de atención al cliente en cualquier punto del país”.