La primera retroexcavadora eléctrica, lista para producción y construida específicamente para la industria, ha sido reconocida por su excelente diseño industrial en la categoría de Transporte.
La innovadora 580EV de CASE, marca de CNH, representa un gran avance en la maquinaria de construcción eléctrica, ya que combina las sólidas capacidades de su homóloga diésel con todas las ventajas medioambientales y operativas de la tecnología de los vehículos eléctricos. Las cero emisiones y el mínimo ruido hacen del modelo una solución ideal para equipos de construcción urbana, servicios públicos, municipales y otros contratistas que buscan trabajar con más productividad y, al mismo tiempo, minimizar la huella de carbono.
Los premios GOOD DESIGN®, organizados por el Museo de Arquitectura y Diseño del Ateneo de Chicago y Metropolitan Arts Press Ltd, son uno de los programas de premios más antiguos y respetados en el campo del diseño contemporáneo. Cada año, el programa premia los diseños industriales, de productos y gráficos más innovadores producidos en todo el mundo.
La 580EV, reconocida por su excepcional diseño industrial, combina a la perfección forma y funcionalidad para crear una experiencia inigualable para el operador.
Las líneas limpias y fluidas de la carrocería, acentuadas con calcomanías en «azul eléctrico», ayudan a resaltar la tecnología EV de vanguardia que se encuentra bajo el capó. En el interior de la cabina, CASE adoptó un enfoque que prioriza al operador con una pantalla táctil en color de 8 pulgadas, controles fáciles de usar y teclados de membrana ergonómicos protegidos contra el polvo y otros residuos. Las luces estroboscópicas multicolores, ubicadas en las cuatro esquinas, permiten a los operadores trabajar con seguridad y cumplir los requisitos normativos, con colores ajustables, patrones estroboscópicos y una función «siempre encendida» para condiciones de poca luz cuando no se necesita de las mismas.
«Desde el primer día, diseñamos esta máquina como un vehículo eléctrico de alto rendimiento, pero también queríamos que tuviera un aspecto y un funcionamiento que les encantara a los operadores», afirmó Terry Dolan, vicepresidente de CASE Construction Equipment para Norteamérica. «Este reconocimiento de GOOD DESIGN® subraya nuestro continuo liderazgo en la excelencia de diseño e innovación funcional, ya que trabajamos continuamente para ofrecer a los contratistas más herramientas para que tengan éxito en su lugar de trabajo.»