Home Construcción Metso celebra 40 años de trituradoras móviles Lokotrack

Metso celebra 40 años de trituradoras móviles Lokotrack

por Emiliano Liberal

Este año marca un hito notable para Metso al celebrar el 40 aniversario de las innovadoras trituradoras móviles Lokotrack. Desde su introducción en 1985, Lokotrack se ha ganado su lugar como un nombre confiable en la industria global de trituración de agregados, con más de 11.000 unidades vendidas.    

“Estamos entusiasmados de hacer que el 40 aniversario de la icónica línea Lokotrack sea un punto culminante clave en todos nuestros eventos y ferias comerciales a lo largo de 2025, celebrando este hito con nuestros clientes, socios y pares de la industria,” dice Jarmo Vuorenpää, Vicepresidente de Metso Track Solutions.  

De la innovación al cambio de juego de la industria  

El viaje comenzó con una idea audaz: crear una trituradora móvil montada en la pista que revolucionaría las operaciones en el sitio. Metso, entonces llamado Lokomo, colaboró con el cliente contratista de trituración Telamurska para desarrollar el primer prototipo de Lokotrack. Esta solución innovadora eliminó la necesidad de transportar rocas a canteras y agregados a sitios de trabajo e introdujo una eficiencia inigualable para la construcción de carreteras y otros proyectos.  

El concepto se encontró con entusiasmo en el mercado, y Metso comenzó la producción en serie de trituradoras Lokotrack como una industria en 1987. Hoy en día, las trituradoras Lokotrack se encuentran en todos los continentes, incluida la Antártida, donde su confiabilidad y rendimiento continúan estableciendo el estándar para las soluciones de trituración móvil.    

Lokotrack tiene una sólida posición y reputación en el mercado y una cartera de 23 máquinas, cada una de las cuales ofrece 50 opciones de configuración. Se han entregado más de 300 unidades diésel-eléctricas para operaciones más limpias y eficientes. Además, Lokotrack tiene un diseño galardonado (iF Design Fennia Prize en 2014).  

La gama sostenible Lokotrack EC y las nuevas instalaciones de fabricación marcan una nueva era   

A medida que el mercado evoluciona, Metso innova para mantenerse a la vanguardia de las tendencias y las expectativas de los clientes. La nueva gama Lokotrack EC, lanzada el año pasado, muestra el legado de calidad e innovación de la marca que permite una producción baja en carbono. La nueva gama forma parte de la cartera de Metso Plus.   

“Las últimas unidades de Lokotrack cuentan con una nueva línea de energía diésel-eléctrica, diseño e iluminación mejorados y mejoras para un uso y mantenimiento más fáciles y seguros. Equipada con tecnología de trituración de vanguardia y herramientas digitales, la gama EC garantiza productos de alta calidad a tiempo y al precio correcto,” dice Jarmo Vuorenpää.  

En el futuro, la fabricación de Lokotrack en Finlandia se trasladará de su ubicación actual en Hatanpäää al nuevo centro de tecnología moderna de Metsoys en Lahdesjärvi, Tampere, donde continuará el legado de Lokotrack. La construcción del nuevo centro tecnológico está actualmente en marcha, con la primera fase programada para completarse en 2027.  

Related Articles