Desde el 19 al 22 de Marzo se llevó a cabo la reconocida Expoactiva Nacional, evento consolidado como la mayor muestra de agro negocios del Uruguay. Durante cuatro días, más de 300 expositores se presentan con más de 750 marcas, recibiendo visitantes de toda la región y convirtiendo a esta feria en una visita obligada año tras año.
CIR Transporte y Equipos participó de la Expoactiva Nacional 2025 con una importante gama de productos de sus marcas representadas. Además, aprovecharon la ocasión para lanzar oficialmente la marca BULL en Uruguay, siendo dealer exclusivo en el país.
En el stand, pudimos tomar contacto con esta marca india dedicada a la fabricación de retroexcavadoras combinadas y cargadores frontales que ya cuenta con más de 30.000 equipos vendidos a nivel mundial.


Para esta ocasión, se presentaron dos modelos de palas retroexcavadoras; la HD 96 4WD y HD 100 4WD. La BULL HD 96 viene equipada con balde 6 en 1, brazo extensible como así también vía auxiliar para martillos. Cuenta con motor Kirloskar de 4 cilindros de 96 HP de potencia combinado con una transmisión CARRARO Syncroshuttle de 4 velocidades con convertidor de par integrado y un inversor de marcha adelante y atrás eléctrico.
La HD 100, por su parte, cuenta con motor Perkins de 4 cilindros que entrega 100 HP de potencia, combinado con una transmisión ZF Powershift y, en este caso en particular, viene equipada como su hermana menor: balde 6 en 1 y brazo extensible.
En ambos casos, las retroexcavadoras cuentan con cabina FOPS/ROPS, con vidrio frontal curvo para mayor visibilidad y amplio espacio en el interior con butaca totalmente configurable para adaptarse a la contextura de cualquier operador sin sacrificar comodidad y productividad.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Emiliano Manso de BULL Maquinarias quien nos comentaba que «las primeras máquinas de la región ingresaron inicialmente a Argentina, para luego sumar a países como Colombia, Ecuador, México, Costa Rica y República Dominicana y, en el último año, Brasil y Uruguay» y agregó, «la marca ha ido creciendo año a año, con tres fábricas construidas en los últimos cuatro años y penetrando en mercados sumamente importantes como Rusia y Estados Unidos.»

