Home Elevación y Manipulación de Materiales Manger, líder en la instalación y comercialización de plataformas elevadoras en Uruguay

Manger, líder en la instalación y comercialización de plataformas elevadoras en Uruguay

por Emiliano Liberal

Estuvimos en los talleres de Manger, empresa dedicada a la comercialización e instalación de equipos FASSI Y KLUBB, donde pudimos conocer de primera mano cómo se realiza el montaje de estos productos en vehículos especiales como es el ejemplo de una Sprinter, en un proyecto realizado en conjunto con Mercedes Benz. Dicho proyecto consta de 18 Sprinter, a los cuales se les coloca los equipos KLUBB de origen francés.

Germán Feans, Socio Gerente de Manger, nos cuenta que el objetivo de la compañía es «transformar un vehículo que llega como un simple chasis en un vehículo productivo”. 

KLUBB es una marca francesa que cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado de las plataformas elevadoras. Con un volumen de negocios de más de 134 millones de euros y más de 500 empleados, el KLUBB Group, bajo el mando de Julien Bourrellis, es una de las empresas más importantes del sector en Europa. Cuentan con una amplia gama de casi 30 modelos diseñadas para distintos negocios y aplicaciones.

Se tratan de elevadores especializados para vehículos de porte pequeño a los que, en caso que el cliente lo requiera, se le pueden agregar distintos accesorios como ser cajoneras de aluminio con su respectiva mesa de trabajo, espacios para colocar escaleras, luces de búsqueda, entre otros, y permite configurar ciertos aspectos como la altura de la escalera y la posición de agarre.

KLUBB KL26

La plataforma KL26 es un modelo que se puede montar tanto en van como en pickup, convirtiéndola en una de las más compactas del mercado. Tiene una altura de trabajo de unos 12 metros y un alcance lateral de 6,80 metros, y permite ser operada desde la barquilla, algo sumamente importante. Cuenta con brazo de aluminio que otorga un menor peso a la estructura y una estabilidad óptima. Posee dos tipos de accionamiento; una botonera de pie y, como mencionamos, accionamiento en barquilla.

Funciona con un mando proporcional, haciendo todas las operaciones muy intuitivas. La activación del motor eléctrico se realiza con una sola mano desde un mando que permite regular la velocidad, mientras que los movimientos de extensión del brazo se hacen con dos mandos independientes. Además posee un botón de stop y una señal verde que indica que todo el sistema eléctrico y de seguridad están funcionando correctamente.

KLUBB K20

Otro modelo que Manger comercializa bastante es la K20, un modelo de barquillas diseñadas para equipos pequeños, especialmente para monovolúmenes o equipos compactos. En Europa, por ejemplo, se usa en Renault Kangoo, Peugeot Partner, entre otros. Este equipo es ideal para aplicaciones urbanas de menor altura, teniendo 10 metros de altura máxima de elevación y 5 metros de alcance lateral. 

Tuvimos la posibilidad de ver este equipo en el taller de Manger, montado sobre una camioneta eléctrica de la marca BYD, líder en el mundo en vehículos eléctricos. El vehículo es alimentado por un motor y una bomba eléctrica, con una batería de gel, la cual se carga con un cargador de la marca francesa Energie Mobile y al que se instala junto a un alargue especial para poder cargar a 220V. Como particularidad posee una plataforma compacta traída directamente de Francia, la cual está fabricada con aceros especiales y que no limita la capacidad de carga del vehículo.     

Related Articles