Una nueva generación de Bulldozers Caterpillar está llegando a Chile con este D6 como protagonista.
Un equipo que, además de tener un nuevo motor Tier4 Final, tiene un acompañamiento tecnológico destacable de la mano de Cat Grade. Tecnologías que, para explicar resumidamente, asisten al operador automatizando procesos como por ejemplo el posicionamiento y angulación de la hoja o la dirección de las cadenas.
Otra novedad de esta generación es su transmisión, de 4 velocidades y totalmente automática. Donde podemos preconfigurar la velocidad a la que queremos operar el equipo y los ajustes se realizan automáticamente, sin la necesidad de hacer cambios manuales. Dicho de otra manera, aumentamos la eficiencia en la operación.
En cuanto al tren de rodaje tenemos casi 3m de largo de cadenas, con nueve rodillos inferiores oscilantes para mejorar la tracción y como opcional podemos incorporar un decimo rodillo para una nivelación más precisa.
Para finalizar tenemos tenemos un poco más de 22 toneladas de peso operativo con una hoja estándar de 3.8m3 movidos por un motor Cat C9.3B de 215HP de potencia.