Liebherr ha adquirido 480,000 metros cuadrados de terreno en Mississippi, EE.UU, con planes de construir un nuevo centro de distribución de repuestos para América del Norte y del Sur. Además, la empresa establecerá un campus en el sitio para que varias unidades de negocio de diferentes segmentos de productos operen en el futuro. Con esto estima generar unos 180 nuevos puestos de trabajo en la región.
En su nueva sede en el Hive Business Park de Tupelo, Liebherr pretende ampliar su red logística para América del Norte y del Sur con un moderno centro logístico de piezas de repuesto, reforzando así su presencia en el mercado americano. El almacén continental de Liebherr-Logistics GmbH se encargará de las operaciones logísticas y de servicios, como el almacenamiento, la distribución, los servicios de valor añadido (premontaje, preparación de kits, reembalaje), así como los servicios de aduanas y de exportación.
Como proveedor interno de servicios logísticos del Grupo Liebherr, Liebherr-Logistics GmbH opera la logística de repuestos para varias empresas de producción de Liebherr. Proporciona servicios logísticos para los segmentos de productos de maquinaria de movimiento de tierras, componentes, tecnología de concreto, grúas torre y grúas marítimas, sirviendo a más de 70 empresas de ventas y servicio de Liebherr en todo el mundo con más de 20 líneas de productos diferentes.
Expansión Global
Desde 2015, Liebherr-Logistics GmbH ha estado suministrando sus mercados desde Oberopfingen en el sur de Alemania. En 2023, se abrió un segundo almacén de distribución en Born, Países Bajos, para estar más cerca de los clientes en el norte y oeste de Europa.
Planes a futuro
Además del centro logístico continental, el Grupo Liebherr planea establecer instalaciones adicionales para diversas empresas de Liebherr y ofrecer servicios adicionales en el sitio adquirido en el futuro. El Grupo planea invertir más de U$D200 millones en el desarrollo del futuro campus. Los edificios planeados se utilizarán para prestar servicios y se fabricarán productos innovadores que cumplirán los más altos estándares tecnológicos. Esto subraya el compromiso de la empresa familiar de trabajar en soluciones para el futuro en el campo del desarrollo de productos, así como de crear y fortalecer colaboraciones a largo plazo. A largo plazo, tienen previsto crear más de 300 nuevos puestos de trabajo en el campus.
Este nuevo desarrollo no solo fortalecerá la capacidad logística de Liebherr en la región, sino que también contribuirá al crecimiento económico y la creación de empleo en Mississippi.