Salfa, a través de sus unidades Forestal y Construcción, estará presente en la mayor feria internacional de la madera, celulosa y papel, Expocorma. El evento se llevará a cabo entre el 20 y el 22 de noviembre, en la ciudad de Coronel, Región del Biobío.
En el encuentro, la concesionaria chilena exhibirá maquinaria de John Deere; cabe recordar que Salfa es el representante exclusivo y oficial del fabricante estadounidense en Chile.
“Queremos que el foco de nuestra participación esté puesto en lo relacional, poder dialogar con los empresarios del rubro sobre nuevas tendencias, tecnologías e innovación para la industria; saber también cuáles son sus expectativas, considerando que el mercado chileno es uno de los más exigentes del mundo”, sostuvo Fernando Ortiz, subgerente de Ventas Forestal de Salfa en Concepción.
En su stand, la compañía expondrá además otros productos, como su línea de camiones, venta de neumáticos, baterías y repuestos, agrícola, arriendo y servicio de post venta. Asimismo, en el lugar, expertos resolverán dudas respecto a sistemas de financiamiento (entre ellos, leasings no bancarios y el que entrega John Deere Financial) y servicios de asistencia técnica para la industria forestal.
“Hemos recorrido el mundo viendo faenas forestales y sabemos la calidad y necesidad del mercado chileno. Como proveedores de maquinarias y otros servicios, sabemos que las operaciones con nuestros clientes forestales van mucho más allá de lo transaccional, pues se trata de una venta de consultoría y asesoría, recomendar siempre equipos que aseguren confiabilidad y productividad”, agregó Ortiz.
Equipos John Deere en exhibición
La unidad Forestal de Salfa exhibirá dos equipos de John Deere en Expocorma: el modelo Skidder 768LII (6×6) y la Harvester 1270 sobre neumáticos.
El primero de ellos es uno de los desarrollos más recientes del fabricante norteamericano para el trabajo en altas y medias pendientes. El remolcador de troncos 768L-II de seis ruedas ofrece tracción, estabilidad y flotación sobresalientes, lo que le permite trabajar en ambientes húmedos y en pendientes pronunciadas. Destaca por su construcción resistente, la velocidad del motor y un excelente rendimiento multifunción.
La Harvester 1270, es un equipo que está diseñado para aumentar la cosecha forestal de eucaliptos. Algo que, a juicio de Fernando Ortiz, será una tendencia en ascenso en el mercado local. Con una potencia capaz de manipular árboles de gran tamaño, el modelo 1270 de seis ruedas es una cosechadora todoterreno de performance excepcional.
“Para los clientes es fundamental estar a la vanguardia de los nuevos desarrollos tecnológicos. Esto tiene que ver con las mayores exigencias del mercado, los márgenes ajustados del negocio y la necesidad de contar con mayor certeza. Para ello, nuestro compromiso es brindar una asesoría y acompañamiento con profesionales de primer nivel”, puntualiza el ejecutivo.