Se trata de 5 nuevos modelos que se suman a la familia John Deere. Está previsto que los productos lleguen a toda América Latina en enero de 2025.
John Deere, una empresa de tecnología global que proporciona software y equipos para las industrias agrícola, de la construcción y forestal, acaba de anunciar el lanzamiento de las palas cargadoras Versión P, elevando los estándares de
comodidad y rendimiento en la industria. Disponibles en los modelos 524 P, 544 P, 624 P, 644 P y 724 P, las máquinas fueron diseñadas para atender aplicaciones de construcción y minería, y también pueden utilizarse en el sector agrícola.
Mejoras enfocadas en el operario
Centrándose en la experiencia del operador, las nuevas palas cargadoras cuentan con un asiento ergonómico y una columna de dirección ajustable, características que impactan directamente en la ergonomía y aumentan la productividad de la operación. Además, la balanza opcional de fábrica permite a los operadores monitorear la carga en tiempo real. “Esta tecnología no sólo aumenta la eficiencia, sino que proporciona una gestión más precisa de las operaciones”, afirma Adilson Butzke, director de Ventas y Marketing de la división de Construcción de John Deere para América Latina. Los datos recopilados se pueden registrar en el Centro de Operaciones de John Deere, facilitando la gestión de actividades.
Otro punto es el diseño mejorado de los cucharones, que ofrece una mejor retención del material, además de las luces LED, que garantizan mayor visibilidad en condiciones de poca iluminación y ahorro energético. El exclusivo sistema de refrigeración en forma de caja QuadCoolTM, desarrollado por John Deere, mejora la circulación del aire, aumentando el rendimiento térmico y facilitando el mantenimiento de los radiadores. «Estas innovaciones contribuyen a la eficiencia operativa y también a la durabilidad de las máquinas, reafirmando la confianza de los clientes en la marca», añade Butzke.
Soluciones versátiles para América Latina
En Brasil, el modelo 524 P se destaca como una solución versátil para construcción, movimiento de tierras y agricultura, mientras que el 644 P es el preferido en Perú y México, satisfaciendo las demandas de soporte a la construcción y la minería.
Paraguay y Argentina también se beneficiarán del modelo 644 P para agricultura y construcción. Las nuevas palas cargadoras estarán disponibles en Brasil a partir de noviembre y en toda América Latina en enero de 2025.
Centro de Visitantes y área de testeos
Para celebrar los 10 años de la Fábrica de Construcciones en Brasil, John Deere también inauguró en Indaiatuba (SP) el Centro de Visitantes, un espacio creado para brindar experiencias de inmersión. El recinto, que tiene capacidad para albergar aproximadamente hasta 600 personas, cuenta con un campo de pruebas con stands para recibir a los visitantes, donde es posible observar demostraciones en vivo de las máquinas. También ofrece salas de reuniones, un Centro de Soluciones
Conectadas, auditorio, recepción exclusiva para el Programa de Visitas a Fábrica y una Tienda John Deere.