La PC4000-11E de Komatsu combina la imponente fuerza de excavación de las máquinas diésel de alto rendimiento con la eficiencia y la reducción de huella de carbono que ofrece la propulsión eléctrica.
En septiembre, durante la MINExpo, Komatsu presentó su nueva excavadora minera hidráulica PC4000-11E. Diseñada para enfrentar las condiciones más extremas, esta máquina combina componentes de alta resistencia con una durabilidad y confiabilidad excepcionales, ideales para las operaciones mineras más exigentes.
Sostenibilidad
En línea con el compromiso de sostenibilidad de Komatsu, el sistema de propulsión eléctrica de la PC4000-11E reduce las emisiones hasta en un 95%. Al integrarse con el sistema de asistencia para camiones Komatsu Trolley, se puede potenciar aún más la electrificación de la producción, favoreciendo operaciones mineras más limpias y eficientes. Esta excavadora eléctrica no solo elimina el uso de combustible diésel, sino que también elimina las emisiones del tubo de escape, lo que permite un ahorro de hasta el 50% en el costo total de propiedad frente a los sistemas diésel convencionales.
El tambor de cable totalmente automático facilita el manejo de la excavadora, permitiendo un enrollado eficiente del cable y ahorrando tiempo en las maniobras. Su sistema eléctrico simplificado también optimiza el mantenimiento y resolución de problemas, aumentando la disponibilidad de la máquina y contribuyendo a los más altos estándares de seguridad en las operaciones.
Peter Buhles, vicepresidente de ventas y servicios de Komatsu Germany GmbH, destacó en la MINExpo: «Es la plataforma ideal para conectar con nuestros clientes globales y futuros socios, apoyándolos en su camino hacia operaciones más sostenibles y eficientes».
Además de exhibir la PC4000-11E, Komatsu mostro una de sus últimas soluciones de posventa, el dispositivo de ajuste de válvulas Komatsu (K-VAD). Este dispositivo permite ajustar de forma segura las válvulas de alivio principales y secundarias en excavadoras mineras hidráulicas de forma remota desde la cabina del operador. Elimina la necesidad de que los ingenieros de servicio trabajen cerca de áreas de alta presión, lo que ayuda a mejorar la seguridad en el lugar de trabajo.