Visitamos las instalaciones de MANGER en Montevideo, Uruguay, donde pudimos conversar con Germán Feans, Socio Gerente de MANGER Tools & Equipment, quien nos brindó un recorrido por la empresa y nos habló sobre las marcas con las que trabajan. Entre ellas, destacó a FASSI, una de las marcas italianas de grúas más reconocidas a nivel mundial, conocida por su calidad, innovación y alto rendimiento en el sector.
Germán nos comentó que MANGER comercializa grúas FASSI desde 1996 y, a lo largo de los años, han consolidado su experiencia en la distribución, instalación y servicio de estos equipos en el mercado uruguayo. Actualmente, ofrecen una amplia gama de modelos que abarcan desde equipos compactos con capacidades de 1 a 1,5 toneladas, ideales para aplicaciones urbanas y comerciales, hasta grúas de gran porte de 60 e incluso 140 toneladas, diseñadas para trabajos pesados e industriales.
MANGER, a su vez, se especializa en la adaptación y montaje de estos equipos en distintos tipos de vehículos y aplicaciones, incluyendo unidades destinadas a la construcción, logística, transporte y sectores especializados.
En nuestra visita, tuvimos la oportunidad de conocer en primera persona parte del proceso de montaje de estos vehículos especiales que fueron adquiridos por la empresa UTE.


En este caso en particular, se trata de una grúa FASSI F415 de origen europeo montada sobre un camión Scania P360, que cuenta con una capacidad de levante de 40,2 tm y viene equipada con 6 extensiones hidráulicas sumado a tres extensiones manuales. La F415 tiene control electrónico de carga y dispone de control remoto que permite operar la grúa de manera eficiente y segura desde diferentes posiciones.



Germán nos comenta que «uno de los principales diferenciales de MANGER es el montaje integral del equipo desde que llega, para luego pasar al diseño y construcción del falso chasis y posterior montaje mecánico al chasis del camión. También montamos todos los accesorios, como cabrestantes y componentes hidráulicos» y agrega «en nuestros talleres realizamos las pruebas de carga con pesas certificadas que sirven como parte de la certificación final del equipo y que nos permite determinar que el equipo está apto para ser usado en sus condiciones máximas»
MANGER es distribuidor autorizado de FASSI, con un amplio portfolio de productos y repuestos para dar soporte a sus clientes. Además, como representante certificado, cuenta con las herramientas técnicas necesarias para trabajar con este tipo de equipos.