Serviam continúa incorporando tecnología para el mantenimiento de carreteras y ha incorporado un nuevo equipo Romanelli UHR 900 E-FLOW para la ejecución de microaglomerados en frío.
En una gran apuesta para el mercado local, Serviam incorpora equipamiento, capacidad e ingeniería para el desarrollo de nuevas tecnologías de pavimentación en nuestro país. Los microaglomerados en frío implican conocer otras dimensiones de las mezclas asfálticas, las emulsiones y la ejecución de tratamientos. En este desarrollo se han incorporado nuevos procedimientos tanto de laboratorio como en campo para intentar controlar la mayor cantidad de variables posibles y así asegurar la calidad del trabajo realizado.
A través del suministro de la emulsión BITAFLEX MICRO 62 P25 se realizaron los diseños de los micros y la posterior prueba piloto.
Por otra parte se calibró el equipo en un tramo sobre Ruta 104, Maldonado y se probaron dos tipos de Micro (uno más grueso que otro) para ver su desempeño en los próximos meses.
Fuente: Grupo Bitafal.