JCB está en la pole position para jugar un papel vital en el apoyo a Williams Martini Racing, mientras el equipo recorre los principales circuitos europeos de Fórmula Uno.
Un convoy de maquinaria JCB salió de Staffordshire en un viaje de 9,000 millas en verano para ayudar al equipo patrocinado por JCB en la preparación para los días de carrera y, este fin de semana, establece su campamento en el histórico Gran Premio de Mónaco.
Cuatro máquinas JCB tienen partes clave para garantizar que el equipo esté listo para correr en todos los circuitos europeos este verano. La carretilla telescópica JCB Teletruk descargará los componentes de la carrera, incluidos los elementos vitales del motor y el kit del garaje antes de cada carrera, y ayudará con el paquete posterior a la carrera.
Además, un elevador de tijera S1930E ayudará con la construcción segura de una ‘autocaravana’ espectacular de tres pisos, compuesta por nueve contenedores de 20 pies, que es la base de conductores, ingenieros y personal de apoyo en los circuitos europeos. El elevador de tijera ofrecerá una plataforma segura para que los equipos trabajen en altura durante la construcción y durante todo el evento.
Mientras tanto, dos generadores JCB G150RS proporcionarán energía para la autocaravana equipada con salas de reuniones, instalaciones de descanso, una suite exclusiva de hostelería en la azotea y una cocina completamente operativa donde se preparan desayunos, almuerzos y cenas todos los días para cientos de personas.
El Jefe de Patrocinio de JCB, Edd Hood, dijo: «Detrás de cada gran equipo de carreras hay un gran equipo de respaldo. JCB tiene la gama perfecta de equipos para apoyar a Williams Martini Racing; las máquinas proporcionan el músculo para construir el hogar temporal del equipo y los generadores lo potencian una vez construido. Existe una sinergia real entre Williams Martini Racing y JCB, cada uno ofreciendo excelencia en ingeniería dentro y fuera de la pista».
Claire Williams, subdirectora del equipo, Williams Martini Racing, agregó: «Es genial fortalecer aún más nuestra relación con JCB mediante el uso de más equipos para nuestro programa de carreras europeas 2018. La calidad de estas máquinas significa una comprensión de los más altos niveles de profesionalismo necesarios para respaldar todos los aspectos de la Fórmula Uno. Saber que JCB tiene la cobertura para ayudarnos a pasar de Silverstone a Speilberg, de Mónaco a Milán es fantástico».
Otras paradas para el camión y el equipo de la marca JCB en su gira europea incluyen Francia, Alemania, Austria, Hungría, Silverstone, Italia y Bélgica.