Visitamos Expotransporte y Expologística 2018 en La Rural

Visitamos Expotransporte y Expologística 2018 en La Rural, te contamos algunas novedades. A destacar la cantidad de expositores (534) y la concurrencia. Novedad sobresaliente para nuestro sector fue una batea de plástico de la firma Aiello.

Dentro de lo que fue la muestra, destaco primeramente a la organización la buena calidad de la comida en la feria. Venimos acostumbrados en Argentina a comer en las ferias comida de muy mala calidad, y muy cara. Bueno señores, ya no más, ahora hay unos foodtrucks extraordinarios. Felicito a la organización, ya que eso mejora muchísimo la experiencia de cada concurrente durante la feria. Ahora volviendo a los que nos atañe, te contamos las novedades que vimos para nuestro mercado de la maquinaria de la construcción.

AIELLO

Lo más destaco de la muestra es la batea de 30m3 que presento la firma oriunda de Tres Arroyos, Bs. As. de plástico. Si si, de plástico, un plástico denominado UHMW (algo así como material de peso molecular «ultra» elevado). Ventajas, o el por qué de este diseño? Ahí van:

  • el material corre libremente y no se pega.
  • otorga alta resistencia a la corrosión por agentes químicos, como ácido sulfúrico, fosfórico, urea, agro químicos o sales.
  • resistente al impacto
  • Otra ventaja, ahora esto ya es mío, que yo le veo, es que el polímero que utilizan tiene mayor resistencia al desgaste y a la abrasión que el acero. Recuerdo en mis épocas que trabajaba en la industria de la minería, existían unas planchas poliuretánicas para las zarandas clasificadores que reemplazaban a las rejillas de acero, con el argumento de venta que antes les mencioné!.

Pero bueno, volviendo de mi historia, les cuento que el equipo presentado es una batea de 30 m3, un PBTC de 52 Tn, chasis de 3 ejes, con ABS/ EBS y frenos a disco. Mirá el video en: https://www.facebook.com/mercadovial/ 

También nos contaron que ofrecen un producto de menor espesor para revestir a las bateas existentes, de manera de adquirir las bateas existentes a este nuevo concepto de escurriemiento de material ultra rápido.

GRÚAS SAN BLAS

Carro inferior autonivelante

En su stand, nos topamos con una novedad que vimos en Conexpo 2017 en Las Vegas. Las plataformas autonivelantes y todo terreno ALMAC, de orígen italiano. Acá en exposición había una Bio Bio 870BL (BL=Bi Leveling). Un equipo autonivelante sobre dos orugas de goma.

Caracterísiticas:

  • Ancho Min.: 1,30 m
  • Capacidad: 250 kg
  • Altura Max.: 7,90 m
  • Motor KUBOTA Diesel modelo Z482

Ver video: ALMAC en mercadovial

Liftingmach/Liugong

Presentaron los conocidos Liugong 25 que se fabrican en el país (2.500 kg y 3 mts), con la particularidad que presentaron 2 tipos de manera de pintarlos, uno tradicional amarillo, y otros con tono gris oscuro. Entendimos que podes pedirlo como quieras. A mi me gustó más el gris. Mostraron también una tren de potencia con diferentes cortes para ver la calidad y robustez de los componentes que utilizan en estos equipos. El motor es un Xinchai varillero, junto al convertidor y transmisión tipo power-shift  y frenos a tambor. Maqueta muy bien hecha para visualizar los componentes.

RK Elevaciones

Presentaron uno de los híbrido fabricados por la fábrica angloparlante JCB; el Teletruck, en versiones 4×4 y 4×2. Es como si te dijese que cruzaron ADN de un autoelevador con el de una manipulador telescópico, y salio esta belleza.

Características

  • Teletruk 30D 4×4
    • Capacidad a 2 mts.: 2.000 kg.
    • Capacidad máx.: 3.000 kg.
    • Max. Capacidad de elevación: 4 mts.

      Teletruk JCB 4×4

    • 4×4: La tracción a las cuatro ruedas ofrece  tn.  de tracción adicional para reforzar el trabajo con el balde, en terrenos difíciles y superando  hasta pendientes del 21% .
    • Transmisión Hidroestática: de circuito  errado, entregando precisamente la cantidad correcta de potencia a los motores de rueda individualmente, sin la necesidad de un diferencial o caja de cambios. Los equipos de construcción 2WD incluyen control de tracción para apoyar el trabajo en malas condiciones del terreno.
    • Alcance: El brazo telescópico le permite al operador alcanzar la 2° o 3° fila de materiales de una manera eficiente respecto a un equipo convencional. 66% menos de movimientos del equipo, la carretilla elevadora y reduce significativamente el daño de stock

Noticias Relacionadas

Escandinavia del Plata y un prelanzamiento innovador

Husqvarna expande la serie de equipos a batería PACE 94V

Todo listo para Expoactiva Nacional 2024