Home Camiones Volvo FH LNG es el camión sustentable de 2018

Volvo FH LNG es el camión sustentable de 2018

por Prensa
Volvo camion Sustentable

El nuevo camión de gas natural y biogás de Volvo Trucks fue reconocido en la categoría Tracto, en el marco de la exposición Ecomondo en Rimini, Italia.

El nuevo Volvo FH LNG obtuvo el primer lugar como el Camión Sustentable del 2018, en la categoría Tracto, distinción realizada el pasado 7 de noviembre en el marco de la exposición Ecomondo en Rimini, Italia.

“Con el lanzamiento de la nueva gama de LNG (…) Volvo definitivamente está elevando el nivel de los camiones que funcionan con gas natural», escribió el jurado en su evaluación. El énfasis principal de este reconocimiento está en la alta eficiencia energética de los camiones y su bajo impacto climático. El Volvo FH LNG tiene el mismo alto rendimiento y bajo consumo de combustible que un camión Volvo con motor diésel, pero cuenta con emisiones de CO2 mucho más bajas. Si se usa gas natural como combustible, las emisiones se reducen en un 20%. Al funcionar con biogás renovable combinado con HVO, sin embargo, las emisiones pueden disminuir hasta en un 100%. El jurado también tuvo en cuenta una serie de otros parámetros en su decisión, como seguridad, comodidad y reciclabilidad.

“Nuestra nueva generación de camiones a gas marca un hito en nuestro trabajo de sostenibilidad y en nuestro objetivo a largo plazo de lograr cero emisiones. Estamos encantados de que nuestros esfuerzos reciban esa atención. Al poner el foco en los problemas de sostenibilidad y al recompensar el progreso significativo, el premio de Camión Sustentable del Año ayuda a impulsar el desarrollo del sector del transporte en una dirección sostenible”, declaró Lars Mårtensson, Director de Medio Ambiente e Innovación en Volvo Trucks, al recibir esta importante distinción.

El premio al Camión Sustentable del año es realizado por Vado e Torno, una de las revistas de camiones más importantes de Italia, en cooperación con la universidad italiana Politechnico di Milano. Este año la frase que para ellos representa a cabalidad la sustentabilidad es: “Goods transportation: go with gas”, porque el transporte ha tomado el camino del gas y con éxito.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario