Home Construcción Bomag presenta el rodillo BW 206 ADO con el sistema TanGO Ozillation en World of Asphalt 2018

Bomag presenta el rodillo BW 206 ADO con el sistema TanGO Ozillation en World of Asphalt 2018

por Leonardo Liberal
BOMAG nuevamente hace gala de la nueva línea de Rodillos Compactadores de Asfalto ya presentada en Conexpo 2017 en Las Vegas, y que pone foco en el Sistama TanGo de rodillo trasero oscilatorio, y en un tercer sistema vibración, el Asphalt Manager, que combina vibración y oscilación automáticamente.

Mercado Vial TV en World of Asphalt 2018, Houston, Texas, EE.UU.

Una constante en toda la feria fue la oferta del novedoso sistema oscilatorio de vibración para el rodillo trasero, y BOMAG no podía quedar atrás. En esta ocasión seleccionó dos modelos, el BW206 ADO (16 tns. y 2,135 m de ancho de rodillo) con Sistema TanGo «BOMAG-Ozillation» y un BW141 AD (de 9 toneladas y 1,5 m). Además de este sistema TanGo, Bomag advierte ser el único fabricante con tres sistemas de vibración en un mismo equipo, si al convencional vibratorio y al TanGo Oscilatorio, le sumamos el Asphalt Manager, que vendría a ser un sistema automático que decide cual combinación de los dos anteriores es mejor ocupar según la rigidez del material, y seleccionando automáticamente la amplitud a aplicar.

TanGO – Sistema Oscilatorio

El sistema TanGo de Oscilación del Rodillo Trasero del equipo, permite aplicar vibración de manera Horizontal y por lo tanto sin despegarse de la capa de asfalto, al golpear oblicuamente la capa de asfalto, ideal para zonas y estructuras sensibles a la tradicional vibración vertical más agresiva como puentes o zonas urbanas. El Rodillo Delantero proporcional vibración tradicional para utilizarla en capas más finas y rígidas.

ASPHALT MANAGER: Compactación Inteligente.

Este sistema es muy sencillo de operar ya que el operador solo selecciona el espesor de la capa a compactar y Asphalt Manager hace el resto, ya que la amplitud de salida se define automáticamente y puede ser poderosa o sensible. El correcto nivel de fuerza es introducida en la dirección correcta según la aplicación. Tan fuerte como sea posible o tan sensible como sea necesaria. Resultado: rápido progreso de compactación es logrado incluso en materiales difíciles de compactar.

VELOCIDAD Y MENOS COSTO
Con Asphalt Manager necesitarán menos pasadas lo que ahorra tiempo y combustible. Al final de la compactación cuando el asfalto se ha enfriado, la amplitud es reducida, por lo que el rodillo automáticamente previene la trituración de los áridos. Todos los parámetros (rigidez, amplitud, temperatura) y el resultado de la compactación, son mostradas continuamente al operador. Para trabajar en zonas sensibles, como sobre puentes o sobre uniones de capas o bacheos, la amplitud puede ser restringida manualmente. Algo también único de este sistema:  selecciona automáticamente la dirección de la aplicación de la vibración según la dirección de traslado. Esto previene la formación de ondulaciones en el asfalto, porque no se genera el efecto «ola» de la onda desde el Rodillo. Al detenerse el rodillo, Asphalt Manager automáticamente selecciona vibración horizontal (Oscilación, -TanGo-). Esto previene de undirse al rodillo y al mismo tiempo ofrece menos tiempo de respuesta al arrancar nuevamente hacia adelante.

MANTENIMIENTO:

Noten la excelente apertura de compuerta para acceso al motor y recambio de componentes de tradicional mantenimiento, como filtros y aceites.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario