Home Construcción Weiler presentó vehículo de transferencia de material modelo E1250B en World of Asphalt 2018

Weiler presentó vehículo de transferencia de material modelo E1250B en World of Asphalt 2018

por Leonardo Liberal
WEILER, la reconocida marca Norteamericana especializada en Equipos de transferencia de materiales (M.T.V. por sus siglas en inglés) se presentó en World of Asphalt 2018 con toda su línea de productos y un nuevo modelo de MTV: el E1250B

Mercado Vial TV en World of Asphalt 2018, Houston, Texas, EE.UU.

El WEILER E1250B es el más compacto de una serie de vehículos de transferencia que la marca produce. En particular el E1250B no tiene capacidad de almacenamiento (como los otros), solamente de remezcla y transferencia, y está equipado con un motor CAT C7.1 Tier 4 que eroga 250 HP. La cadena del transportador elevador y de descarga tienen una capacidad de 600 t/h (544 mt/hr). Como hemos hablado ya en notas anteriores estos equipos son colocados entre la pavimentadora y el camión para evitar el contacto entre ambos (no se producen saltos o marcas en el asfalto) y remezcla (homogeiniza) el asfalto, aridos y logra una temperatura promedio igual en todos los puntos de la mezcla, logrando una mejor calidad final de la capa asfáltica que será compactada posteriormente, resultando una mayor vida útil de autopistas y mayor seguridad vial. La utilización de este tipo de vehículos ya es exigido obligatoriamente por los mismos estados en las licitaciones de una nueva ruta o autovía. Entendemos que es una tendencia que se replicará en poco tiempo en Latinoamerica.

La elección de un MTV con o sin almacenamiento dependerá de la envergadura de la obra, y la capacidad logística de producción y transporte de asfalto, posibilidades de ingreso y egreso rápido de los camiones, etc. Por ejemplo en zonas urbanas donde la entrada y salida de un camión puede ser complicada, o estar lejos de la planta de asfalto, deberíamos seleccionar un MTV con capacidad de almacenado en su «barriga» para seguir transfiriendo asfalto a la pavimentadora continuamente mientras esperamos al siguiente camión.

 vehículo de transferencia de material weiler e1250b

-Sin fines duales de mezclado

Weiler con este equipo ha logrado fabricar una verdadera re-mezcladora de material. El sistema de sinfín dual patentado establece el estándar para reducir la segregación de partículas y térmica.

sinfin mtv weiler

-Auto-Dump

La función de volcado automático aumenta el ángulo de la tolva en etapas y del deflector con solo presionar un botón. La velocidad de descarga está en relación con la velocidad de la cadena de elevación y pausa si la cadena se detiene.

 autodump mtv weiler

-Control automático de distancia a la pavimentadora

Weiler desarrollo un Sistema mediante un radar, que lee la velocidad de la pavimentadora, y automáticamente controla la del vehículo de transferencia, colocandolo a la misma velocidad que la pavimentadora y manteniendo la distancia entre ellos, evitando cualquier problema en la tolva de descarga y evitando el contacto entre ambos vehículos, y por lo tanto eliminando las posibles marcas en el asfalto producidas antiguamente por el contacto del camión y la pavimentadora.

-Limpieza

Posee un sistema de boquilla para la limpieza de los neumáticos, y también para los sinfines. También, las cadenas de descarga tienen acceso por debajo, abriendo una tapa hidráulicamente, permitiendo el acceso para la limpieza y mantenimiento de la cadena.

Más información sobre estos equipos en:

https://www.weilerproducts.com/

 

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario