Home Camiones Volvo pionero en automatización

Volvo pionero en automatización

por Prensa

En el desarrollo de la automatización, el centro son las personas.
Como pionero en el desarrollo de esta tecnología, Volvo ve en la automatización la oportunidad de transformar la forma en que vivimos y trabajamos y así lo muestra en sus nuevos videos: Automation – the Big Change y Automation – Driving into the Future.

El avance constante de la automatización de vehículos permite emocionantes posibilidades para la industria del transporte y la sociedad en general. Y Volvo Trucks ha estado a la vanguardia de esta evolución durante más de dos décadas. A través de sus nuevos videos, Volvo muestra su visión en cómo la automatización está configurada para transformar la forma en que vivimos y trabajamos en los años venideros. Titulados: “Automatización: el gran cambio” y “Automatización – Conducir hacia el futuro”), las realizaciones audiovisuales de Volvo abordan los temas candentes de hoy en materia de transporte, la vida en las urbes y los desafíos que enfrenta la tecnología de camiones. Con dos jugadores clave de Volvo, Sasko Cuklev y Ann-Sofi Karlsson, como protagonistas, las películas también incluyen contribuciones del camionero Lukas Strohmeier de Austria y del viajero Rohini Teather de Londres. A través de ellos, Volvo muestra la visión y el propósito del trabajo de automatización que hoy realiza, así como también, las esperanzas y preocupaciones de aquellos que verán impactada su vida diaria con esta nueva tecnología.
Las posibilidades tecnológicas del mañana nos han inspirado e intrigado por generaciones Hoy la tecnología se mueve más rápido que nunca: robots que se hacen cargo del servicio industrias, coches y camiones autoconducidos. Esto puede dar la impresión de un lugar futuro sin rostro y funcional. Sin embargo, la automatización ya juega un papel importante en nuestras vidas y, para Volvo, los humanos siempre han sido y permanecerán en el centro de una filosofía progresista. Como la tecnología ahora se mueve a un punto donde aparentemente nuevos conceptos radicales están al alcance de la mano, Volvo continúa desarrollando soluciones prácticas para facilitar la vida de los conductores, clientes y otros usuarios de la carretera, haciéndola más segura.


Mientras el cambio hacia el uso de vehículos totalmente automáticos forma parte del desarrollo, el trabajo actualmente está enfocado en implementar la automatización paso a paso, para mejorar la profesión del conductor hacia una mayor seguridad, productividad y conveniencia.

“La necesidad futura de conductores capacitados seguirá siendo alta y así como la población mundial sigue creciendo, también lo hace el transporte de mercancías. La automatización se trata de hacerlo más eficiente”
“La automatización no se trata de matar puestos de trabajo”, afirma Ann-Sofi Karlsson, directora de Human Factors for Automation.

“La necesidad futura de conductores capacitados seguirá siendo alta y así como la población mundial sigue creciendo, también lo hace el transporte de mercancías. La automatización se trata de hacerlo más eficiente”.

Además de tener una visión global, el trabajo de automatización de Volvo Trucks está estrechamente sincronizado con facilitar la vida diaria, como en el caso del conductor Lukas Strohmeier. Para un profesional que maneja camiones con contenedores silo en el sur de Austria, su jornada laboral a menudo implica cargar en la ajetreada ciudad de Graz. “Es muy difícil conducir un gran vehículo a través de tráfico pesado. Tienes que mantener tus ojos en todas partes. Sería útil tener otro cien ojos”, dice Strohmeier.
Con los seres humanos tan vulnerables como siempre y la complejidad del tráfico en constante aumento, la cuestión de la seguridad ha ocupado gran parte del enfoque reciente dentro de los equipos de automatización de Volvo.
Los proyectos piloto clave en materia de automatización de camiones tanto en minería e industria de desechos, como en plantaciones de caña de azúcar, han demostrado que la tecnología automatizada no solo mejorará la seguridad, sino que aumentará enormemente la productividad; mientras que los camiones en convoy (truck platooning) en las carreteras ofrecen la posibilidad de menor consumo de combustible y emisiones de CO2.
Al involucrar al cliente en el diálogo continuo y la investigación sobre tales desarrollos, Volvo apunta a mantenerse enfocado en cuestiones centradas en el ser humano. Trabajar con la automatización de los vehículos seguirá siendo beneficiosa para el cliente, el conductor y la sociedad en su conjunto.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario