Home Construcción Putzmeister lanza la innovadora pluma intercambiable modelo 39Z en World of Concrete 2018

Putzmeister lanza la innovadora pluma intercambiable modelo 39Z en World of Concrete 2018

por Prensa
Putzmeister presentó la bomba/pluma de hormigón montada sobre camión de 3 ejes modelo 39Z-, un diseño completamente nuevo con capacidades de bombeo 3-1. Equipada con un nuevo brazo Multi-Z de 4 secciones, una celda de bombeo BSA para aplicaciones de alta presión y una pluma intercambiable o detachable. La misma pesa lo mismo que la 38Z.

Mercado Vial TV en World of Concrete 2018, Las Vegas, Nevada, EE.UU.

Putzmeister se hace gala en presentar su última innovación, la primer pluma de hormigón detachable del mundo. Y cuando digo presentar su última innovación, es literal, la que vemos en las fotos es la 1° en fabricarse. Empezaran a venir  en toda la línea de 30 mts. Tiene como objetivo eliminar equipos cuando se realizan bombeos en altura, pero también veremos ventajas que aún hoy no nos imaginamos. Desde Putzmesiter hacen incapie en la flexibilidad de aplicaciones que tendrá. Te detallamos algunas de las características principales.

-Pluma Intercambiable o Detachable

El sistema fue pensado para eliminar la necesidad de tener una bomba estacionaria + torre + placing boom o pluma de distribución para bombear en altura. Ahora se puede realizar teniendo solo el camión bomba y la torre autoelevable. Solo con tener este nuevo equipo, se podrá realizar tanto trabajos convencionales, como trabajos en altura. La operación es sencilla, un acople rápido + pernos con chaveta permiten las desconexión y re-conexión rápida de la pluma.

Entoneces;

  • Elimina la utilización de una segunda pluma en caso de obras de bombeo de altura.
  • Utilizamos el control remoto del camión, tanto para operar la pluma como la bomba. De manera de que el operador puede variar la velocidad de descarga, parar el concreto y manejar la pluma desde la altura.
  • Será un estándar en las plumas de 30 mts. Ya que las bases serán las mismas.
Pluma Putzmeister 39Z detachable

Pluma Putzmeister 39Z detachable

-Bomba .13 HPD

La pluma vendrá equipada con la nueva bomba .13 HPD de Putzmeister, reforzda con 1.134 kg de acero, y una capacidad en el extremo del vástago de 138 m3/hr y 85 Bar.

Putzmeister Bomba .13 HPD

Putzmeister Bomba .13 HPD

 -Sistema de Control Ergonic® 2.0

Ergonomía mejorada y facilidad de operación con guantes. Incluyen hardware y software centralizados en una unidad de control. Ahora es intercambiable entre todas las unidades Ergonic 2.0 con el uso de una clave radiomatic® iLog. Los operadores simplemente necesitan enchufar la llave USB única en el control remoto y se sincronizará con esa unidad. La principal diferencia con el anterior, es que ahora la pantalla o screen está en el control remoto, mejorando el control de toda la operación mientras se opera el equipo.

Ergonic2.0.Putzmeister

Ergonic2.0.Putzmeister

case
CASE
BROKK

Related Articles

Escribir un comentario