Home Construcción AVANT: Los minicargadores articulados más versátiles del mercado

AVANT: Los minicargadores articulados más versátiles del mercado

por Prensa

Visitamos las oficinas y talleres de Tornometal con nuestro podcast móvil, en donde pudimos charlar con Martin Arismendi, asesor comercial de AVANT, quien nos contó todo sobre esta marca finlandesa de cargadores compactos multifuncionales con una amplia gama de accesorios.

Martín comentaba que “Avant es una empresa 100% familiar, manejada por padre e hijo y cuenta con una única fábrica ubicada a las afueras de la ciudad de Tampa, Finlandia”. Dicha marca nació como una necesidad del dueño que contaba con una chacra de 3 hectáreas y requería una solución para distintos trabajos, teniendo en cuenta que es una región que pasa varios meses del año bajo nieve y, por lo tanto, el mantenimiento de áreas es más complejo. Es así que creó una máquina a la cual le podía agregar accesorios y así realizar todas las actividades. 

En 1991 se patentó la marca, siendo el primer invento un minicargador articulado. La marca comenzó a crecer y expandirse, aumentando en tamaños de equipos. En los primeros 10 años ya había logrado formar una fábrica, producir y exportar equipos, y aquí es donde ingresa a trabajar el hijo. Martin agrega “En el 2005 hace el lanzamiento del primer equipo cabinado, y eso le permite entrar en otros mercados y otros rubros, sobre todo en lugares fríos, por lo que empezaron a fabricar también implementos para extracción de nieve, limpieza de calles, etc, y ahí fue en donde la marca explotó”, aseguró. 

La empresa siguió creciendo, primero expandiéndose en Finlandia, y en el 2010, entra en el mercado del paisajismo en Estados Unidos para luego diversificarse a otros rubros, siendo éste un paso muy importante. 

Actualmente hay distribuidores en todo el mundo, pisando muy fuerte en México y Latinoamérica en países como Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina, Brasil, en donde tiene 10 representantes y en Sao Paulo tienen stock de máquinas e implementos. Además, agrega, “Hay subsidiarias en Alemania y Reino Unido”.

Martin nos cuenta que “en Uruguay se decidió  trabajar con 4 series distintas, 423, 528, 635 y 745, que tienen como características en común minicargador articulado, ángulo de dirección, radio de giro”. Tienen 4 motores hidráulicos, uno por rueda, equipo completamente hidrostático permitiendo muy buena tracción en el barro. Otra ventaja es el brazo telescópico, que está en el chasis delantero, en la parte media del equipo, entonces en posición baja el brazo está en forma diagonal hacia abajo, permitiendo trabajar cuando se extiende el brazo por debajo del nivel de la rueda, sirviendo para limpieza de cunetas, de corrales, etc. Es una máquina de pequeño porte, práctica y estable, ya que posee el centro de gravedad bajo, estando todo el peso en la parte inferior del equipo. Además, es fácil de transportar teniendo en cuenta que el equipo más pesado es de 2.100 kg.

Otro de los puntos a destacar de AVANT es el inmenso abanico de accesorios para estos minicargadores articulados. Son más de 250 implementos que abarcan muchos rubros, entre ellos el agro, paisajismo, construcción, ganadería, limpieza, condiciones de cría de caballos y más. Éstos son de acople rápido, con un mismo sistema, con el que no se tarda más de 2-3 minutos en cambiar. Cabe destacar también el acople seco que permite que no pierda líquido, por lo tanto no contamina y no ingresa suciedad en el sistema hidráulico cada vez que se cambia el implemento. 

Consultado por el futuro, Martin comentaba que “en AVANT se viene lo verde, cuidando más el medio ambiente. Se lanzará un equipo eléctrico en 3 tamaños distintos, pero con la particularidad de que AVANT fabricará sus propias baterías y cargadores para conseguir que el equipo siga teniendo versatilidad y que funcione la cantidad de horas que se necesite”, y agregó, “una de las preguntas que surge en cuanto se habla de equipos eléctricos es el precio; el costo de adquisición será más elevado, entre un 10-15% más que un equipo a combustión, pero como su costo operativo es bajo, se amortiza el valor”. 

728x90
728x90

Related Articles