Home Construcción LiuGong presenta lanzamientos para el segmento minero en la 12° M&T Expo

LiuGong presenta lanzamientos para el segmento minero en la 12° M&T Expo

por Prensa

LiuGong, marca china de maquinaria pesada fundada en 1958, presentó soluciones para la minería en Brasil basadas en una sólida estructura de posventa con un equipo técnico altamente capacitado y calificado para las exigencias del mercado minero.

Cargador de ruedas eléctrico 856H-E

LiuGong, un pionero entre los fabricantes chinos de equipos de construcción, reconoció tempranamente el potencial de los equipos alimentados por baterías en la industria. El 856H-E es el primer equipo de una familia de soluciones electrificadas que la empresa trae al mercado latinoamericano, con el compromiso de ofrecer soluciones verdes con calidad, inteligencia y rendimiento. Alimentado por una batería CATL LFP, proporciona 350 kWh de almacenamiento de energía y recarga rápida en solo 1 hora y 30 minutos, lo que permite hasta 7 horas de funcionamiento. La 856H-E tiene un peso operativo de 19.971 kg y un balde de 3,5 m³ con una capacidad de carga de hasta 5.800 kg. Su motor de tracción de 160 kW impulsa la máquina a velocidades de hasta 40 km/h hacia adelante y hasta 13 km/h hacia atrás, además del sistema hidráulico de desplazamiento variable que ofrece una fuerza de arranque de 162 kN. Además, cuenta con un sistema de freno de servicio totalmente hidráulico y freno de estacionamiento independiente, ofreciendo total control y seguridad en todas las condiciones de operación.

Nuevas cargadoras de ruedas serie T

Con ingeniería mejorada y tecnologías de vanguardia, los cargadores de la Serie T están diseñados para superar las expectativas. Esta nueva generación representa un importante avance en tecnología y prestaciones, suplantando a la exitosa Serie H. La serie T trae equipos con mayor peso operativo, potencia y capacidades de carga optimizadas, con énfasis en el 838T, que reemplaza al reconocido 835H. Equipado con un motor Cummins, el 838T aporta innovación con la transmisión automática ZF sensible a la carga con 4 marchas adelante y 3 marchas atrás, con un sistema hidráulico de bomba de pistón de desplazamiento variable para una mejor eficiencia en el trabajo. La máquina también viene equipada con un eje de deslizamiento limitado, neumáticos 20,5×25 para una mejor tracción y frenos de disco chapados, totalmente hidráulicos para un mayor control durante la operación. La capacidad del balde se aumentó a 2,3 m³ y puede soportar cargas de hasta 3.800 kg.


Cargador de ruedas 870H MAX

Modelo ya reconocido en el mercado, ahora lanzado con mayor peso operativo, capacidad de carga mejorada y balde de 4,5 m³. El 870H MAX está equipado con un motor Cummins de 255 HP de última generación y una transmisión ZF Basic Power, que en conjunto ofrecen máxima eficiencia, bajo consumo de combustible y comodidad para el operador.

Sistema de telemetría iLink

Otra característica nueva de M&T es la herramienta de gestión de flotas de LiuGong. Ofrecido sin costo alguno, está diseñado para ayudar a optimizar los programas de mantenimiento y servicio y maximizar el potencial de tiempo de actividad del equipo. Con informes de rendimiento detallados en la palma de su mano, iLink ofrece una vista integral y en tiempo real de su operación, lo que permite a los clientes tomar decisiones y definir estrategias para mejorar la eficiencia y productividad de sus operaciones, con base en datos.

Excavadora hidráulica 990FHD

Con una amplia gama de excavadoras hidráulicas que cubren todo, desde trabajos compactos hasta aplicaciones complejas y de gran escala, LiuGong refuerza su cartera con la nueva excavadora hidráulica 990FHD. Su peso operativo de 95 t, balde de 6,2 m³, motor Perkins de 18,1 L con 600 CV, sistema hidráulico Kawasaki de 1008 L/min. de caudal, sumado a los dos motores de rotación para mayor torque, garantizan una alta productividad del equipo.

Acerca de LiuGong Latinoamérica

LiuGong Latin America fue fundada en Brasil en 2008 y es una subsidiaria de propiedad total del Grupo LiuGong. Desde 2015, fabricando equipos en el país, LiuGong viene creciendo en el mercado brasileño y latinoamericano. El negocio cubre la venta y mantenimiento de equipos y accesorios para máquinas de construcción, soluciones de financiación, formación de clientes, consultoría técnica y otros ámbitos. Y los principales productos incluyen cargadores de ruedas, excavadoras, motoniveladoras, apisonadoras, retroexcavadoras, topadoras, camiones rígidos, plataformas aéreas de trabajo, etc. Además, LiuGong continúa desarrollando la estructura de su fábrica y centro de capacitación ubicado en la ciudad de Mogi Guaçu. y oficina comercial en la ciudad de Campinas, ambas en el estado de São Paulo, fortaleciendo el cuerpo de profesionales y calificando la cartera de productos.

Related Articles