Home Argentina Volvo Trucks presentó su nueva línea VM bajo el eslogan «ahora más Volvo»

Volvo Trucks presentó su nueva línea VM bajo el eslogan «ahora más Volvo»

por Prensa
Estuvimos presentes en Expoagro 2024, muestra agropecuaria que se realizó en la ciudad de San Nicolás, del 5 al 8 de marzo. Visitamos el stand de Volvo Trucks Argentina, donde tuvimos la oportunidad de tomar contacto con algunos de los productos de la marca sueca y su último lanzamiento, el Volvo VM.

Entrevistamos a Damián Vilella, director comercial de Volvo Camiones y Buses Argentina, quien nos comentó acerca de todo lo que presentaron en la feria, junto a una gama de productos nuevos bajo el eslogan “ahora más Volvo”. En el stand estaban exhibidos los camiones de la línea F, que cuenta con productos para ruta, distribución pesada y fuera de ruta, FH, FM y FMX respectivamente, y la línea VM, integrada por camiones semipesados.

Adentrándonos en la línea VM, podemos encontrar camiones de ruta regional y de media distancia, camiones tractores en 4×2 y camiones rígidos 4×2 y 6×2. En el segmento de camiones fuera de ruta tenemos la línea VMX, diseñado para las aplicaciones más exigentes. En el stand se presentó un camión 8×4 de 280 caballos configurado para montar un mixer hormigonero, que se caracteriza por su mayor despeje del suelo respecto a la versión VM de ruta. 

También se presentó el camión VMX MAX, siendo el más potente del segmento con 350 caballos de potencia y 34 toneladas de capacidad de carga, 8 toneladas en el eje delantero y 26 toneladas en el eje trasero. Su única presentación es 6×4, con despeje incrementado, paragolpes de acero y sistema de seguridad EBS. Damián comentaba, “creemos que el camión VMX MAX es una oferta diferencial y muy bien apreciada por los clientes”.

Un punto a destacar de estas nuevas líneas es que son productos 100% Volvo, incluyendo sus motores de 8L de cilindrada, inyección common-rail asegurando que la gestión electrónica del motor y la presión de inyección colaboren en el rendimiento y consumo de combustible, cajas I-Shift de séptima generación (misma que se encuentra en camiones de la línea F) y diferentes configuraciones de cabina, permitiendo así incorporar funciones como, por ejemplo, distintos modos de conducción, ayuda de arranque en pendiente, arranque pesado, entre otras, las cuales antes sólo se encontraban en los camiones más pesados, ayudando a la hora de operar este tipo de camiones en situaciones fuera de ruta.     

Related Articles