Home EventosM&T Expo Brasil Volvo CE lanza la cargadora L120 Electric en M&T Expo 2024

Volvo CE lanza la cargadora L120 Electric en M&T Expo 2024

por Prensa

Estuvimos presentes en M&T Expo 2024 la cual se realizó del 23 al 26 de abril en San Pablo, Brasil, siendo la mayor feria de máquinas para la construcción y minería de América Latina. Allí, pudimos tomar contacto con las últimas novedades de Volvo Construction Equipment que fue uno de los grandes protagonistas de la feria.

La marca Volvo CE, con su eslogan “el cambio empieza aquí”, presentó una nueva gama de equipos eléctricos, entre ellos la cargadora de medio porte L120 Electric, la cargadora compacta L25 Electric presentada en la pasada Expoagro en Argentina, y la miniexcavadora ECR25 Electric. 

Hablamos con Ezequiel Silva, ejecutivo de Cuentas Clave de Escandinavia del Plata, quien nos contó todo sobre la cargadora L120 100% eléctrica que Volvo CE llevó a Brasil con la intención de ponerla a prueba en distintas aplicaciones. Ezequiel comentaba, “se trata de una preserie y Volvo tiene el objetivo de lanzarla en la región para el año 2025”.  

La L120 Electric cuenta con baterías de Litio-Ion con 282 kWh de capacidad y un sistema de 618 voltios que brindan una autonomía de 6 a 8 horas de trabajo efectivo dependiendo de la aplicación. El tiempo de carga de las baterías es de menos de una hora de 0 a 100% utilizando el cargador que provee la marca. La cargadora dispone de dos puertos de carga ubicados en la parte trasera del equipo. Ezequiel agrega, «la L120 Electric tiene un peso operativo de 19.2 toneladas, con una carga de trabajo de hasta 6.7 toneladas y es ligeramente mayor a su equivalente diésel lo que nos permite tener un balde de hasta 3.5 m3, siendo el de la versión diésel de 3.3 m3”.

Rafael Nieweglowsky, Sales Director Emob & Compact Equipment, enfatizó “el futuro es eléctrico, y Volvo tiene el compromiso de llegar al año 2030 con un 35% de su portfolio eléctrico, para bajar o eliminar las emisiones y tener una mejor calidad de vida”.

Related Articles