Home Argentina UNIDADES 24 HS DISPONIBLES, LA CLAVE EN ACTIVIDADES ESTRATÉGICAS COMO LA MINERÍA

UNIDADES 24 HS DISPONIBLES, LA CLAVE EN ACTIVIDADES ESTRATÉGICAS COMO LA MINERÍA

por Prensa
La compañía SSR Mining Pirquitas extrae plata, plomo y zinc en Jujuy, y confía en Scania como aliado desde hace años. Además de optar por los camiones extrapesados de la línea Heavy Tipper, cuentan con un taller de mantenimiento in situ, a 4300 m.s.n.m. 

Scania brinda servicios de mantenimiento en las instalaciones de SSR Mining Pirquitas, a más de 4.000 metros de alturaCon uno de los denominados “CWS”, la compañía garantiza soporte técnico, revisiones programadas y disponibilidad de repuestos durante las 24 horas de los 365 días del año, en el taller ubicado en las propias instalaciones.

Ubicado en el departamento de Rinconada, a 355 km de la capital jujeña, el yacimiento a cielo abierto en el que opera SSR Mining Pirquitas se caracteriza por las complejas condiciones climáticas en altura extrema. Dedicada a la extracción de plata, plomo y zinc, la compañía cuenta con 22 unidades Scania G440 8×4 de la línea Heavy Tipper, y han concluido recientemente la instalación de un taller ”CWS”, el cual garantiza la disponibilidad permanente de los técnicos de Scania, amplio stock de repuestos y herramientas de trabajo, que permiten cumplir con una necesidad estratégica del cliente: disponer de sus unidades en funcionamiento las 24 hs.

 “Esta no es una operación común, y las condiciones climáticas y geográficas del lugar exigen unidades que cumplan con nuestros estándares en lo que respecta a seguridad y equipos pesados”, explicó Facundo Amante, Jefe del área de transporte mineral en Mina Pirquitas, y agregó: “elegimos los camiones y servicios Scania porque nos garantizan la disponibilidad de las unidades, con las cuales trasladamos en un recorrido de 40 km con 5.000 toneladas por día”.

El objetivo está puesto en optimizar la productividad de los equipos: “El cliente extrae mineral en Mina Chinchillas y lo traslada a Pirquitas, donde se realizan tareas de reparación y mantenimiento en los vehículos, tanto en turnos de día como nocturnos”, indicó Aldo Ruiz Gerez, gerente de Servicios de la Región NOA para Scania Argentina.“Para imprevistos que pudieran suceder en la ruta, el servicio de Scania Assistance resuelve cualquier necesidad”.

En Mina Pirquitas, donde existen actualmente compromisos comunitarios con gente de la zona, se emplean más de 500 personas entre hombres y mujeres, incluso para la conducción de las unidades Scania.

Related Articles