Home Argentina Equipos para Construcción: Excavadora IRON 215L

Equipos para Construcción: Excavadora IRON 215L

por Prensa

Mercado Vial visitó las instalaciones de IRON Group donde tuvimos la posibilidad de tomar contacto con la excavadora IRON 215L. Hablamos con Guillermo Soto, Gerente Comercial, quien nos contó todas las virtudes de este equipo.

IRON Group es una marca que hace más de 25 años se encuentra en el rubro de la maquinaria pesada en Argentina, con una amplia gama de productos y una importante estructura para brindar soporte técnico y servicio posventa a lo largo y a lo ancho del país.

En esta oportunidad haremos un repaso de la excavadora sobre orugas de gama mediana IRON 215L, un equipo de 21.700 kg de peso operativo ideal para trabajos de movimiento de suelo, canteras, entre otras aplicaciones. Esta excavadora viene configurada con brazo estándar, balde de 1m3 y tercer vía hidráulica que permite acoplar cualquier tipo de accesorio.

Guillermo nos cuenta que “las configuraciones de brazos y baldes son a pedido del cliente según la aplicación, puede ser para minería o brazo long-reach y, en cuanto a zapatas, tenemos varias alternativas. Este equipo en particular cuenta con orugas de 80 cm, ideales para trabajar en terrenos blandos.”

En cuanto al motor, es marca Isuzu de industria japonesa que entrega 170 HP de potencia con configuración EURO 3. La configuración de motor, bombas y sistemas hidráulicos fue hecho por el fabricante a pedido de IRON Group, pudiendo brindar un mejor servicio post venta y cubriendo ampliamente la gama de servicios de mantenimiento y repuestos a nivel país, con una garantía de producto de 2 años o 2400 horas.

La excavadora 215L cuenta con nuevo diseño de cabina, nuevo display que ofrece gran cantidad de datos informativos para el operador, con diagnóstico de fallas y resolución de problemas. Además está equipada con nueva butaca, más ergonómica, con regulaciones que permiten ajustarla sin importar la fisionomía del operador.

Es un equipo disponible para entrega inmediata, y IRON cuenta con una pista de pruebas dinámicas para que el cliente pueda probar el equipo con sus operadores. 

Related Articles