Home Camiones JAC Camiones realiza entrega de dos modelos eléctricos N75 Urban a CCU para operar en la comuna de Renca.

JAC Camiones realiza entrega de dos modelos eléctricos N75 Urban a CCU para operar en la comuna de Renca.

por Prensa

Con el fin de buscar formas más eficientes para la distribución de los productos y con el objetivo de impulsar la electromovilidad en regiones, Dercomaq y CCU ponen en circulación dos camiones eléctricos JAC N75 Urban.

El JAC N75 es un modelo 100% eléctrico, con capacidad de carga 6.190Kg. Incorpora 4 packs de baterías de Litio de 109 kW de capacidad. Transmisión automática de dos velocidades y un motor eléctrico de 171 kW, con un torque máx. de 1050 Nm. Tiene frenos delanteros de disco y traseros de tambor, pero la novedad aquí es la incorporación de la «regeneración» que también actúa como un sistema de frenado adicional, además de aportar energía de reserva a las baterías.

Hernán Merino, Jefe de Distribución en CCU comenta «hoy estamos en nuestro centro de distribución de la nueva planta en Renca, en el lanzamiento de nuestro dos primeros camiones JAC eléctricos que trae Dercomaq a Chile. Son camiones con capacidad de seis pallets, alrededor de las seis toneladas de peso. Por otro lado, estos modelos tienen una autonomía de alrededor de 178 km» indica Hernán y agrega «Nosotros como CCU tenemos un plan super ambicioso de sustentabilidad, que busca reducir nuestras emisiones al 2030 en el área de logística en un 30%. Y para cumplirlo debemos tener al menos el 50% de nuestra flota de distribución eléctrica».

El JAC N75 se suma a la familia de JAC eléctricos comercializados por Dercomaq que ya contaba con el modelo N55 Urban con capacidad de 2.150 kilos, 100% eléctrico, con baterías de litio-ferro fosfato que permite cargar al 100% en un periodo de 2 horas, limpio y silencioso. 

Related Articles