Home Internacional La excavadora Link-Belt 210X3E brinda ahorro de combustible y agilidad en grandes obras

La excavadora Link-Belt 210X3E brinda ahorro de combustible y agilidad en grandes obras

por Prensa
La excavadora Link-Belt 210X3E ha conquistado más clientes en América Latina por su durabilidad, movilidad y seguridad.

Los clientes señalan al ahorro de combustible como el principal diferencial de la excavadora 210X3E de Link-Belt. Según las especificaciones técnicas, la reducción es de por lo menos 14% respecto a los equipos de la serie X2 de la marca. Esto es posible gracias al sistema hidráulico electrónicamente controlado, dando como resultado el incremento de la velocidad de trabajo en 4%. Se trata de una combinación de tecnologías de última generación, agregando más inteligencia en el control de las bombas con el motor Isuzu, especialmente desarrollado para el modelo. El equipo presenta tres modos de trabajo que permiten elegir potencia, precisión y ahorro de combustible: trabajos de elevada producción en corto plazo (modo SP), mejor proporción entre economía de energía y combustible con elevada producción (modo H) y total economía y precisión (modo A).

Quien nos confirma este ahorro es Eduardo Rodrigo Botelho, socio-director de la Constructora Nhambiquaras. El afirma que la excavadora 210X3E se presentó muy robusta, de operación sencilla y tuvo una excelente aceptación por los operadores. “Lo más importante, además de la agilidad en el servicio y de la movilidad de las plumas, es el consumo, que es donde toca a uno el bolsillo. Su consumo ha sido alrededor de 20% menos comparándolo con equipos de la competencia”, dijo.
Están empleando la máquina en la construcción de la Avenida Contorno Leste, que conecta Cuiabá, capital de Mato Grosso, Brasil, a la carretera Emanuel Pinheiro, la MT-251. El corredor comercial tiene 17.3 km de largo y, según la alcaldía, beneficiará 200 mil personas en más de 50 barrios de Cuiabá. Parte de la obra es hecha por la Construtora Nhambiquaras, que este año tuvo la primera experiencia con un equipo Link-Belt.

Otros diferenciales de la 210X3E
La excavadora 210X3E tiene un peso operativo de 21 toneladas, alcance máximo de 9.73 metros y una profundidad máxima de excavación de 6.65 metros. Además del ahorro de combustible y de la agilidad, el equipo aún
presenta otros diferenciales tales como: confort, durabilidad, seguridad y movilidad.
La cabina de la Link-Belt serie X3E es más robusta y amplia que las de todos los modelos anteriores. Tiene una pantalla LCD a color de 7 pulgadas que permite una visualización fácil y total control de la telemetría del equipo durante la operación. El mantenimiento es sencillo con fácil acceso a baterías, filtros de combustible y aceite, filtro de aire y filtro del aire acondicionado. La máquina ha sido diseñada para durar más tiempo y tiene una de las mejores garantías del mercado. Cuenta con brazo y pluma HD, mejorías en la estructura del carro y en los componentes de desplazamiento.

728x90
728x90

Related Articles