Home Construcción Luis Losi S.A. adquirió el primer topador D6K2 con tecnología 3D en Latinoamérica

Luis Losi S.A. adquirió el primer topador D6K2 con tecnología 3D en Latinoamérica

por Prensa

Esta maquinaria de FinningCAT permite aumentar el nivel de precisión consiguiendo una mayor productividad, de hasta un 50% en comparación con una máquina tradicional. Será utilizada en la ampliación de la ruta 19.


Luis Losi S.A. es el primer cliente en Latinoamérica en adquirir un topador D6K2 de FinningCat con tecnología 3D incorporada de fábrica. La empresa, con más de cinco décadas de trayectoria en el sector construcción, se encuentra trabajando en la ampliación de la Ruta 19, en la localidad de Arroyito, provincia de Córdoba.
En base a su experiencia satisfactoria, ya cuenta con maquinaria FinningCAT con tecnología láser (UTS), volvió a confiar en la producción con Tech para lograr una mejora en la productividad, minimizando al mismo tiempo el desperdicio de material y los gastos extras en una obra.
Los equipos FinningCAT con 3D utilizan una señal de GPS para ajustar automáticamente los movimientos de la hoja, tanto de levantamiento como de inclinación, a medida que sigue el diseño deseado. Al mismo tiempo, permite controlar la hoja para ayudarlo a nivelar con mayor eficacia. Esta tecnología se utiliza en todas las fases del trabajo, desde el movimiento de tierras a granel hasta el acabado.

“El sistema GNSS utiliza los satélites del Sistema de Posicionamiento Global para determinar la posición exacta de la hoja de empuje o vertedera y pone a disposición del operador toda la información de la altura de la hoja y la cantidad de tierra que hay que desmontar/terraplenar”, explicó Joaquín Nicotra, Product Manager Global Construction & Infrastructure de FinningCat.

FinningCat trabaja para acompañar a sus clientes con tecnología que permita aprovechar el máximo los equipos Caterpillar. La tecnología aplicada en sus máquinas consigue reducir los gastos y aumentar la eficiencia, cuidando siempre el medio ambiente.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario