Home Argentina Entregaron nueva maquinaria a Vialidad Provincial

Entregaron nueva maquinaria a Vialidad Provincial

por Prensa

Con el propósito de reforzar sus actividades en rutas y caminos, la Dirección Provincial de Vialidad incorporó diecinueve equipos viales a su flota de máquinas.


La Dirección Provincial de Vialidad renovó su parque de equipos con 19 nuevas maquinarías Caterpillar para brindar un mejor servicio en las rutas de la provincia.
Con la presencia del Gobernador, Sergio Uñac, se hizo entrega de las mismas en la sucursal San Juan de FinningCat
En un acto que presidió el gobernador Sergio Uñac y que contó con la presencia del ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino y del intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, esta mañana las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recibieron las llaves de la flamante maquinaria adquirida mediante licitación pública a la empresa FinningCat.
La nueva maquinaria reemplazará parcialmente la flota de 60 equipos con que cuenta el organismo para cumplir con su programa de conservación y mejoramiento de la infraestructura vial.

“Estamos produciendo en San Juan. En este sentido, elaboramos mazos de cables para máquinas que comercializamos dentro del país y también en Chile. Queremos seguir invirtiendo en San Juan, donde establecimos una comunicación con la gente de Vialidad. Nuestro compromiso es capacitar a su gente dándoles el soporte técnico necesario para manejar equipos de alta generación como estos, de modo que queremos que los ocupen y los cuiden para preservar todos sus beneficios”, dijo el Gerente de Grandes Cuentas de FinningCat, Walter Jonás.

Entregaron nueva maquinaria a Vialidad Provincial.

Por su parte, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan Manuel Magariños, aseguró: “Este año estuvimos expuestos a condiciones climáticas exigentes y con una flota de equipos muy vieja logramos trabajar, pero con un gran esfuerzo operativo para mantenerlos en condiciones para atender 5000 km de red vial más varios kilómetros de red municipal. La renovación del plantel de equipos era muy necesaria para dar respuesta a los proyectos del Gobierno provincial. Además, nuestros operarios recibieron la capacitación para desempeñarse con el equipamiento”.
Finalmente, el gobernador Sergio Uñac destacó la importancia de renovar la flota de máquinas de la DPV: “Estamos comprometidos a seguir con nuestro plan de gobierno, a pesar de haber puesto la vara muy alta. Sin maquinarias no se puede cumplir con los servicios ni con la obras, fundamentalmente con Vialidad Provincial, que conecta a los municipios con el Gran San Juan. Tenemos un Estado ordenado en la Provincia, lo que nos permite establecer objetivos. La planificación establece el punto de partida y hacia dónde queremos llegar, de cara al 2030 conforme a lo que los sanjuaninos nos van pidiendo», señaló.
«Vialidad Provincial está trabajando acorde a las necesidades de San Juan con planes municipales y propios. De hecho, una de estas máquinas está destinada al mantenimiento del camino que conducirá a una de las plantas solares más importante del país. Nuestro Estado opera para mantener una Provincia ordenada, para achicar los gastos corrientes e incrementar la inversión pública y para que la verdadera generación de riquezas y de fuentes de trabajo se dé desde ese sector, propendiendo a una mejor calidad de vida en iguales oportunidades para todos los sanjuaninos. Agradezco a la empresa Finning por su aporte a esta provincia que supo diversificar su economía hacia la industria, el agro, el comercio, la minería, el turismo, la ganadería, con empresarios serios, en pos de lograr transparencia y el cuidado de los dineros públicos porque no son nuestros, son de los sanjuaninos”, añadió el primer mandatario provincial.
Los equipos a estrenar están integrados por dos topadoras Caterpillar D8T de 340 HP de potencia bruta y hoja semi U de 4,2 por 1,7 metros con 11 metros cúbicos de capacidad para realizar grandes tareas de desmontes, apertura de caminos, mantenimiento y construcción de defensas de cursos de agua en las rutas de montaña.
También se adquirieron 12 motoniveladoras que permitirán llevar a cabo reconstitución de calzadas enripiadas y mantenimiento de rutas y badenes. Cuatro de los equipos mencionados son de gran porte, Caterpillar 12M de 216 HP de potencia bruta con vertedera de trabajo de 4,2 metros. Estas serán utilizadas en los departamentos para realizar tareas rudas y obras por administración; para atender emergencias y mantener conectadas las vías de comunicación agregando seguridad y eficacia en las épocas estivales.
Las 8 motoniveladoras restantes se tratan de Caterpillar 140K de 190 HP de potencia bruta con vertedera de trabajo de 4,2 metros, las cuales se destinarán a tareas de conservación y obras por administración en las diferentes zonas de la provincia. Finalmente, se obtuvieron cinco cargadoras frontales articuladas Caterpillar 938K de 190 HP de potencia bruta y balde de 2,9 metros cúbicos, para atender el movimiento de materiales en el mantenimiento, conservación y obras por administración.
Todos los equipos descriptos están provistos con sistemas de seguimiento y chequeo de mantenimiento de tipo satelital. En cuanto al personal que los utilizará, la DPV ha previsto la capacitación para los maquinistas a través de cursos tanto en talleres como en la zona donde se desempeñan. Dicho entrenamiento, que ya se inició, se extenderá hasta mayo.
El nuevo material será primeramente utilizado por la DPV en los trabajos de apertura del Camino del Huarpe, que une los departamentos de Media Agua con 25 de Mayo y de la Ruta Provincial N°54 que vincula Matagusanos con Ullum. Además, será usado en Iglesia y Valle Fértil para la construcción de defensas en los ríos, anticipándose a la temporada de crecientes; como así también para el mantenimiento de caminos en los departamentos Iglesia, Calingasta, sur de Media Agua, Valle Fértil y Jáchal.
El presupuesto invertido por la repartición fue de $131.836.227 y es propósito de las autoridades de Vialidad Provincial completar el centenar de máquinas a fin de año.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario