Home Construcción JCB presenta su primera miniexcavadora eléctrica

JCB presenta su primera miniexcavadora eléctrica

por Prensa

En respuesta a las demandas de sus clientes, JCB ha desarrollado su primera excavadora eléctrica de cero emisiones que puede funcionar en interiores, bajo tierra y cerca de personas en áreas urbanas.

La miniexcavadora de 1,9 toneladas se puede cargar simplemente conectándola a un suministro doméstico estándar de 230 voltios. Una vez que está completamente cargada, está lista para comenzar su día de trabajo normal en el sitio, cavando con la misma velocidad y potencia que su equivalente diesel. La carga súper rápida también estará disponible en el lanzamiento, reduciendo el tiempo de carga a la mitad.

El producto innovador saldrá a la venta a finales de año después de haber sido desarrollado en secreto en la sede central de la empresa en Staffordshire. Su desarrollo ha sido encabezado por el presidente de la compañía, Lord Bamford, quien hoy anunció su llegada como un «gran avance» para el sector de la construcción.

Lord Bamford dijo: «JCB ha estado a la vanguardia en el desarrollo de equipos de construcción innovadores y de baja emisión con motor diésel durante décadas. De hecho, gracias a nuestra tecnología diésel limpia, las máquinas JCB típicas tendrán prácticamente cero emisiones para el próximo año.

Sin embargo, con la urbanización, las máquinas operan más cerca de las personas y cavan en interiores, cerca de hospitales y en entornos de producción de alimentos. Como resultado, surge un nuevo sector de emisiones cero y está surgiendo muy rápidamente. Es por esta razón que nos hemos puesto a la vanguardia de las tecnologías alternativas de energía y hemos desarrollado la primera excavadora JCB eléctrica».

La máquina, conocida como la 19C-1 E-Tec, no solo emitirá cero emisiones, sino que también será la más silenciosa de la gama JCB. Esto significa que los contratistas pueden trabajar después de las horas normales en las calles urbanas, alrededor de los hospitales y cerca de las escuelas sin molestar a la gente. La máquina también tiene un tren de aterrizaje retráctil que le permite negociar espacios reducidos.
La excavadora eléctrica tiene un motor eléctrico y tres paquetes avanzados de baterías de iones de litio, para entregar una capacidad de energía total de 15kWh.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario