Home Argentina Scania Argentina lanzo al mundo el programa #PressTopTeam

Scania Argentina lanzo al mundo el programa #PressTopTeam

por Milo Saenz Rozas
Scania Repuestos

Scania Argentina lanzo al mundo el programa Press Top Team, por lo que los periodistas nos pusimos el mono de mecánico y comenzamos una competencia que durara 3 días.  El primer día, conformamos equipos, me toco Team Blanco junto a Daniel Panzera  de 16 Válvulas, Alberto Falcón de Autotransporte TV y Guillermina Fossati de iProfesional.

También, en el 1° día, comenzamos con la competencia, que tuvo 3 etapas

Etapa 1: GESTIÓN DE FLOTA

Detectar la falla en un Camión antes de que llegue al taller a través del sistema de gestión de flota, que con el número del camión pudimos en tiempo real y a distancia leer las fallas que emitía el camión antes que llegue al taller. Una vez arribado, ya sabíamos que revisar, de manera de optimizar los tiempo de reparación considerablemente.  Para que se den una idea, nos dieron 20 min, y lo realizamos en 6 min. El sistema nos llevo directamente al corazón del problema. Una maravilla.

MAS INFORMACIÓN DEL GESTIÓN DE FLOTA

Los datos que se recopilan en los camiones Scania ofrecen una valiosa información sobre estilos de conducción, productividad y economía. Este nivel de seguimiento y diagnóstico puede aportar importantes ventajas en forma de mayor tiempo efectivo de trabajo, mayor seguridad y menos costos de operación.

  • CAMBIO DE MARCHAS: El uso correcto y eficiente de los cambios es vital para la economía de combustible, la seguridad y el rendimiento; puede mejorar los estilos de manejo y reducir riesgo y costos.

  • FRENADO: Mediante el seguimiento del comportamiento de frenado del conductor, es posible enseñar los hábitos de manejo que mejorarán la seguridad, reducirán el desgaste de los componentes renovables y aumentarán la productividad.

  • CONTROL DE VELOCIDAD: Mantener una velocidad constante puede mejorar significativamente la economía de combustible y reducir los costos de mantenimiento. La recopilación inteligente de datos de Scania hace que esto sea rápido y sencillo.

Gestión de flota Scania
Frenado
Cambios de Velocidad
Cambios de Marcha
Seguimiento de flota
Seguimiento de flota

Etapa 2: SCANIA ASSISTANCE

En esta etapa probamos como funciona el sistema Scania Assistance. La prueba la realizamos con un Bus de larga distancia que presentaba problemas eléctricos, en pocas palabras, tenía batería, pero estaba «muerto». Realizamos el llamado (real),y nos atendieron. Nos pidió el # de Chasis del bus, y al instante ya tenía toda la información disponible del bus en cuestión. Nos dijo desde el modelo del equipo hasta la empresa dueña del mismo. Al instante nos marco que había un problema en los fusibles, el cuál nos guío exactamente hasta el minúsculo fusible que estaba dañado. Lo cambiamos y la unidad arranco normalmente. Créanme que estaba ubicado debajo de la litera, en una caja repleta de cables, fusibles y relees. Sin la asistencia Scania, se nos hubiese hecho imposible tan solo encontrar la fusiblera. Scania Assistance, con solo el número de chasis supo perfectamente la falla que el equipo estaba informando. También, solo unos minutos nos llevo la tarea.

El servicio está disponible las 24 hrs, los 365 días del año. Y como los camiones Scania son los mismo en todo el mundo, atienden a toda la región latina de habla hispana.

Etapa 3: CAMBIO DE CORREAS PERIFÉRICAS

La etapa más «mecánica» del día, ya que teníamos que instalas las 2 correas a un motor industrial Scania de 9 litros y 5 cilindros. La ayuda qcon la que contamos fue el Sistema de Manuales online que Scania dispone. Con solo colocar el # de motor, y buscar intuitivamente la correa, logramos ver las especificaciones, como colocarla y los detalles de toda la instalación. Tarea que realizamos en algo más de 6 min.

Algo que sorprendió allí fue ver las instalaciones y las herramientas básicas y específicas con las que cuentan para capacitar a sus mecánicos. El software indica por ej. como reparar, que pieza de repuesto utilizar e incluso que herramienta especial utilizar y dónde está ubicada en el pañol.

Por lo visto, nada librado al azar. Todo está milimétrica mente pensado para que el cliente disponga de su Camión Scania la mayor cantidad de tiempo durante su vida útil.

Correas a cambiar

Datos de Color

  • DISEÑO MODULAR

Algo que llamó poderosamente la atención. Pero que es?…Sencillamente, por ej. la tapa de cilindros de un motor de 5 cil, es la misma que la de un V8, la caja manual o la automatizada, la base son los mismos componente. Y así con todo. El estudio es al milímetro. De esta manera, Scania se asegura de tener en stock todas las piezas de recambio que el cliente necesite de una manera más eficiente, y el cliente por un lado, dispone de ese repuesto cuando lo necesita, y por otro, se le simplifica su gestión de repuestos. Si tuviese varios tamaños de camiones, motores o buses Scania, esa «modulización» de componentes le va a significar una gran diferencia en el mantenimiento de las unidades.  Una diferenciación que aparece escondida, pero que se trasluce con creces cuando un cliente experimenta esta ventaja. Ventaja que debe ser gran responsable de las ventas recurrentes de los clientes Scania.

  • TRANSMISIÓN AUTOMATIZADA CON GPS

Las cajas tiene un GPS conectado, de manera de saber dónde están y anticiparse a lo que pueda pasar. Ej., si la caja sabe que en unos km viene una pendiente, ya sabe que si transita a baja velocidad hará un rebaje, minimizando los tiempo de cambios de marcha, y maximizando la eficiencia energética en el consumo de combustible. Esto desde ya que el chofer ni enterado. La tecnología está reemplazando la toma de decisiones, y las realiza de una manera más rápida y eficiente, sin la intervención humana.

Caja Automatizada Scania

Caja Automatizada Scania

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario