Home Internacional XCMG presenta una excavadora hidráulica de 700 toneladas, cimentando así su centro industrial de maquinaria para minería

XCMG presenta una excavadora hidráulica de 700 toneladas, cimentando así su centro industrial de maquinaria para minería

por Prensa
XCMG XE7000E

La primera excavadora hidráulica de 700 toneladas de XCMG, uno de los fabricantes de maquinaria para la construcción más importantes del mundo, ha inaugurado la avanzada línea de montaje de la empresa en Xuzhou, China, marcando el inicio de una nueva etapa para el sector de la fabricación de maquinaria pesada de China. El exitoso proceso de desarrollo y producción de la nueva XE7000E convierte a China en el cuarto país del mundo con capacidad para producir excavadoras de 700 toneladas, por detrás de Alemania, Japón y EE. UU.

La excavadora hidráulica de 700 toneladas funciona con dos motores de 1.700 caballos que pueden generar una fuerza mayor que la de dos tanques Tipo 99. Tiene un peso equivalente al de 500 sedanes y 23,5 metros de longitud. La XE7000E puede alcanzar una fuerza de empuje máxima de 243 toneladas y una fuerza de excavación de hasta 230 toneladas, mientras que su pala puede excavar 50 toneladas de carbón en cada paletada. Puede cargar y transportar 30.000 toneladas de carbón en ocho horas, un altísimo nivel de eficacia que representa una gran revolución para la industria minera de China.

Estoy muy satisfecho con el equipo que ha ayudado a convertir la XE7000E en realidad. Todos los miembros de XCMG han volcado toda su energía en hacer que la maquinaria de excavación y minería se convierta en el sector de actividad nº 1 de la empresa, dijo Wang Min, presidente y consejero delegado de XCMG. La llegada de la XE7000E no solo consolida la posición de XCMG como líder global de la fabricación de moderna maquinaria pesada, también apoya y promociona la estrategia china ‘Made in China 2025’.

Durante el desarrollo de la rueda motriz, la rueda guía, el rodillo de soporte, la rueda tensora y la oruga, así como el de una estrategia de control de motor doble de arranque suave, la XCMG obtuvo 52 patentes y solicitudes de propiedad intelectual independiente en el diseño y construcción de la XE7000E, que es ahora mismo la excavadora hidráulica de mayor tonelaje del país.

XCMG ha invertido 1.800 millones de yuanes (285,62 millones de dólares estadounidenses) en la construcción de un centro industrial de maquinaria para minería de 380.000 m2que incluye un gran centro de maquinaria de perforación y fresado, robots soldadores inteligentes, y ha enfocado sus esfuerzos de I+D en equipos de destensado, localización por láser e instrumentos de medición para piezas estructurales grandes.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario