Home Chile Conoce el Bulldozer John Deere 1050K de la mano de Salfa

Conoce el Bulldozer John Deere 1050K de la mano de Salfa

por Prensa

Con transmisión hidrostática de doble circuito, el operador tiene la posibilidad de empujar en curvas con plena carga y sin perder material.

El bulldozer John Deere 1050K, diseñado y fabricado en Dubuque, Iowa, EE.UUU., supera las 40 toneladas y tiene la durabilidad, confiabilidad y productividad necesarias para realizar trabajos de minería, trabajos en canteras, construcción de caminos y otras operaciones a gran escala.

«El 1050K es una nueva generación de bulldozers 100% diseño y fabricación John Deere, que brinda la disponibilidad, los bajos costos de operación diarios y la productividad requeridos hoy en día por nuestros clientes» afirma José Víctor Amenábar, subgerente de maquinarias en Salfa, empresa comercializadora de John Deere en Chile.

MOTOR POWER TECH
El 1050K tiene incorporado un motor diésel John Deere PowerTech™ Tier 2 (EPA)/ Fase II (EU) con 350 hp (261 kW). Con un diseño completamente renovado, la transmisión hidrostática de doble circuito del 1050K da al operador la posibilidad de empujar en curvas con plena carga y sin perder material, a diferencia de las transmisiones con convertidor de torque de otras máquinas.

Al igual que sus antecesores, el 1050K ofrece el modo de operación económica “Eco.” Este modo optimiza la economía de combustible, al mismo tiempo que mantiene la velocidad de desplazamiento, ajustando automáticamente la velocidad del motor y la configuración de la transmisión sobre la base de la carga. Así, puede reducir el consumo de combustible hasta en un 25% sin pérdida de productividad en varias operaciones.

Tren de potencia
El tren de rodaje reforzado del bulldozer está sellado, lubricado y construido para durar. Su oruga de diseño oval tiene sólo un punto de flexión de movimiento delantero, lo que significa una mayor vida útil.

Por otra parte, el bastidor principal soldado de una sola pieza resiste el esfuerzo de torsión, absorbe las fuerzas de choque y brinda la máxima fuerza, al mismo tiempo que permite un fácil acceso de mantenimiento a los componentes principales. Y para aumentar la durabilidad, los mandos finales planetarios de reducción doble para servicio pesado, están montados independientes de los bastidores de las orugas y quedan eficazmente protegidos de los impactos del terreno de trabajo. Los rodillos inferiores son tipo boguie para mejorar el área de contacto sobre el suelo. La cadena, zapatas y rodillos son de las mismas especificaciones y medidas utilizadas por nuestra competencia, por lo tanto intercambiable con otros bulldozers de otras marcas.

Cabina
En cuanto a su cabina, al interior de esta se puede encontrar un asiento de lujo con suspensión y respaldo ergonómico, el cual tiene un ángulo de 15 grados para brindar una visión amplia del desgarrador de manera confortable; el asiento cuenta con siete maneras diferentes de ajuste para dar comodidad durante todo el día. Un amplio monitor LCD brinda diagnósticos a bordo en tiempo real con la información proveniente de cada sensor de temperatura, presión y velocidad de la máquina. Además, la monitorización constante de la temperatura de la transmisión del tractor topador de orugas permite evitar daños al sistema hidrostático, transformándose en una maquinaria privilegiada dentro de las últimas novedades del mercado. La cabina a su vez es abatible hidráulicamente, la que permite un fácil acceso a los componentes mayores del equipo sin necesidad de desarmar la máquina.

Adicionalmente, los Bulldozer 1050K incluyen un sistema de diagnóstico que incluye un monitor de ultima generación con lenguaje múltiple y esta información también esta disponible vía web o dispositivos móviles por medio del sistema JDLink que le permite al dueño de la maquina conocer desde quien opera su maquina, que hace, parámetros de operación consumo de combustible, utilización de transmisión, etc. Este sistema JDLink transmite información en línea la cual puede ser consultada por el cliente cuando el, lo estime conveniente.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario