Home Construcción Volvo CE presenta el compactador oscilatorio DD105osc de 9.700 Kg

Volvo CE presenta el compactador oscilatorio DD105osc de 9.700 Kg

por Milo Saenz Rozas

Completo con nueva tecnología de oscilación, el compactador de doble tambor DD105 OSC de Volvo Construction Equipment tiene la capacidad de  compactar de manera efectiva en áreas delicadas, como puentes, sobre tuberías y cerca de áreas residenciales.

Equipado con  la tecnología de oscilación de Volvo, que elimina las vibraciones verticales, ofreciendo un alto rendimiento de compactación mientras produce un movimiento de oscilación menos agresivo que los sistemas vibrantes. Esto transfiere menos tensión a la superficie circundante, permitiendo la compactación en áreas de aplicación más delicadas, como puentes, tuberías y áreas residenciales cercanas. Con un tambor de 1,680 mm (66,1 pulg) de ancho con carcasa de tambor de aleación de acero endurecido resistente a la abrasión, el DD105 OSC está propulsado por un avanzado motor Tier 4 Final D3.8 Volvo, que ayuda a esta máquina robusta a ofrecer un alto rendimiento.

OSCILACÍON

El tambor trasero oscila, a travez de el diseño de las excéntricas decentradas. Realizando un efecto al tambor de ir como hacia adelanta y atrás constantemente, generando un efecto oscilatorio en direcciónes en ángulo al suelo. El rolo vibratorio vibra de arriba hacia abajo, perpendicular al suelo. El sistema oscilatorio por ese motivo resulta menos agresivo y apto para tareas más sensibles.

AMPLITUD

Tambores huecos

Si lo miramos con detenimiento, vemos que los tambores son huecos. Distinto a los conocidos «cerrados » o «sellados».  Dicen que ha mejorado para lograr los 8 niveles de amplitud que tiene el equipo y que también, de rebote, mejoro la insonorización del equipo.  El sistema de vibración del tambor permite a los operadores alcanzar la densidad objetivo en diferentes aplicaciones, utilizando una fuerza centrífuga alta y una opción de 8 amplitudes. En las amplitudes adecuadas, el compactador funciona de manera más efectiva, ayudando a los operadores a lograr un acabado de alta calidad en menos pasadas.

CABINA

El primer equipo doble tambor en ofrecer la cabina cerrada. Desde el asiento con suspensión neumática , desplazamiento de un lado a otro y giro sobre su eje, el operador tiene una vista imponente del lugar de trabajo, así como líneas de visión claras hasta el tambor y las barras de pulverización, lo que mejora la seguridad y la precisión de rodadura.

TAMBORES OFF-SET

La visibilidad durante maniobras con obstáculos cercanos, o bien en curvas cerradas, la dirección descentrada om»off-set» permita una visibilidad y por ende una compactación precisa.

Rodillo Volvo OFF SET

BOQUILLAS DE LAVADO

Cuenta con un doble sistema de barras y boquillas, y un doble sistema de bombas. De manera que todo el sistema tiene back-up por cualquier inconveniente que pudiera surgir. El tanque de agua paso a ser único, pero con 2 tapas de llenado.

Boquillas y Tanque de lavado

SERVICIABILIDAD

El motor se encuentra alojado en el chasis trasero, y la puerta de acceso es de amplio espectro, permitiendo el acceso a todos los componentes de mantenimiento fácilmente.

Capot de acceso

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario