Liebherr presenta en Expomin 2018 su primera grúa todoterreno en Sudamérica

La grúa para terrenos accidentados modelo LRT 1100-2.1 (LiebherrRough Terrain) se presentó por primera vez al público sudamericano en abril de 2018 durante la feria Expomin de Santiago de Chile.  Esta grúa destaca por su alto rendimiento, su seguridad y su confort.

Las principales características de la nueva LRT:

«Safety first»: los dispositivos de seguridad marcan estándares

La alta seguridad en todas las áreas fue un aspecto prioritario en la construcción de las nuevas grúas LRT de Liebherr. Una importante contribución a la hora de aumentar la seguridad es la base de apoyo variable VarioBase® diseñada por Liebherr, que viene de serie en las nuevas grúas LRT. Con VarioBase® se puede extender cada uno de los estabilizadores de la grúa según sea necesario. El trabajo con la grúa se protege mediante la limitación del momento de carga por parte del control LICCON, que se efectúa calculando las capacidades de carga exactas permitidas en cada situación. Así se pueden evitar accidentes debidos a un manejo erróneo durante el equipamiento o durante la elevación de cargas. Además, VarioBase® ofrece más flexibilidad en las obras de construcción. Gracias al aumento de la capacidad de carga durante el levantamiento mediante los estabilizadores, la grúa puede realizar elevaciones propias de la siguiente categoría de grúa superior.También se registra y se supervisa el montaje del contrapeso en la estructura central y el montaje del plumín lateral doble opcional, incluido su ajuste angular.

Alta capacidad de carga con pluma larga

La LRT 1100-2.1 de 100 toneladas presenta una pluma telescópica de 50 metros de longitud con un sistema de telescopaje «telemático» . En la nueva grúa todoterreno, el sistema de telescopaje presenta un diseño especialmente sencillo y fácil de manejar, ya que con solo dos recorridos telescópicos (grueso o largo) se implementan capacidades de carga óptimas a lo largo de todoel radio de trabajo. El peso de contrapeso de 14 t ofrece una gran estabilidad. La capacidad de carga de la LRT 1100-2.1 está aprox. un 15 % por encima de la de 90 toneladas. El mecanismo de extracción y recogida se ha diseñado para altas capacidades de carga.

Para el servicio de dos ganchos, la máquina base tiene integrados el segundo cabrestante y la necesaria nariz. De forma opcional, se puede incorporar a la pluma telescópica un plumín lateral doble de 10,5-19 metros. El plumín lateral se puede montar con 0°, 20° o 40° de inclinación.

Gran capacidad todoterreno y transporte rentable en todo el mundo

Las nuevas grúas LRT de Liebherr son sólidas, resistentes, todoterreno y muy manejables. La dirección en las cuatro ruedas y la marcha cangrejo garantizan una gran maniobrabilidad en condiciones de espacio reducido. El peso propio está por debajo de 55 toneladas con el equipamiento completo, incluido el contrapeso, o bien por debajo de 40 toneladas sin contrapeso y sin equipamiento. Así, las nuevas grúas todoterreno de Liebherr se pueden transportar en todo el mundo de forma rentable.

Noticias Relacionadas

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

AVANT: Los minicargadores articulados más versátiles del mercado

Escandinavia del Plata y un prelanzamiento innovador