Los nuevos modelos 320 GC, 320 y 323 ofrecen hasta un 45% más de eficiencia, hasta un 25% menos de consumo y hasta un 15% menos en costos de mantenimiento.
El lanzamiento de esta revolucionaria serie de excavadoras con sus innovadoras soluciones digitales es el primero de una nueva era de equipos CAT, centrada en las futuras exigencias del mundo moderno, donde la eficiencia viene de la mano de la capacidad de gestionar equipos gracias a la incorporación de tecnología de última generación.
Es una era inteligente de equipos inteligentes. Una era donde el cliente ganará tiempo para proyectar sus desafíos con la tranquilidad de contar con el soporte técnico y asesoría experta de Finning para el desempeño exitoso de sus negocios. Es una era que incorpora la tecnología y las soluciones digitales como parte de la propuesta de valor para los clientes de la industria de construcción.
Fue por eso que ayer se reunión más de 160 personas para conocer las nuevas Excavadoras CAT, el rediseño más importante de los últimos 25 años, que le ofrece al mercado soluciones acordes a las necesidades de la industria mejorando ostensiblemente en:
- Reducción del consumo de combustible
- Reducción en los costos de mantenimiento
- Aumento de la eficiencia operacional
Es así como ayer se dieron a conocer:
- La 320 GC como “la máquina de menor costo/hora” gracias a su reducido consumo de combustible;
- La 320 como la excavadora “más versátil de su categoría”, con bajo costo en obra; elevando el nivel de eficiencia gracias a la tecnología integrada Cat Connect.
- Y la 323 como la excavadora “con mayor rendimiento en operaciones heavy-duty”, ofreciendo un gran valor a los usuarios, con tecnología integrada Cat Connect y la que tiene mayor capacidad de elevación y potencia.
Las tres nuevas excavadoras de Caterpillar (320 GC, 320 y 323) aumentan la eficiencia operativa, reducen el consumo de combustible y costos de mantenimiento, y mejoran la comodidad y seguridad del operador respecto a los modelos anteriores.
La fórmula mágica: ’45-25-15′
Tecnología que mejora la eficiencia hasta en un 45%: Las nuevas Cat 320 y 323 incluyen el nivel más alto de tecnología equipada de fábrica de todo el sector para impulsar la productividad. Ambos modelos poseen tecnología integrada Cat Connect, que aumenta la eficiencia operativa hasta en un 45% respecto a las operaciones de nivelación tradicionales.
Ahorro de combustible de hasta un 25%: Los duraderos motores Cat presentan una clasificación de potencia adaptada al servicio, que va de 90 a 121 kW para las tres excavadoras nuevas. Las eficientes máquinas de próxima generación consumen un 25% menos de combustible que los modelos anteriores. El nuevo modo inteligente adapta automáticamente la potencia hidráulica y la del motor a las condiciones de excavación, lo que optimiza el consumo de combustible y rendimiento.
Los costos de mantenimiento se reducen un 15%: Con intervalos de mantenimiento ampliados y más sincronizados, las nuevas excavadoras Cat realizan más trabajo a un coste menor de hasta un 15% en mantención comparado con la serie anterior. Al tener una capacidad de retención de suciedad mayor, la vida útil del nuevo filtro de retorno hidráulico Cat es de 3.000 horas, un 50% más a los anteriores.
Seguridad, comodidad y confort para el operador
Para garantizar la seguridad, comodidad y mejorar el rendimiento del operador todas las cabinas de la excavadora Cat de próxima generación están equipadas con características como el arranque con pulsador sin llave, gran monitor táctil de 203 mm estándar con teclas de control de pulsación breve y estructuras de protección en caso de vuelcos (ROPS) insonorizadas, para ofrecer mayor nivel de comodidad del operador, seguridad y funcionamiento silencioso. Los botones de la palanca tipo joystick de respuesta y patrones programables permiten al operador introducir ajustes de productividad. Los nuevos y avanzados tacos de material viscoso reducen las vibraciones de la cabina hasta en un 50% respecto a los modelos anteriores para minimizar la fatiga del operador.