Home Construcción JCB 220X y JCB210X, nueva serie de excavadoras JCB

JCB 220X y JCB210X, nueva serie de excavadoras JCB

por Milo Saenz Rozas
Excavadora-JCB-serie x-220x

JCB, luego de varios años de prueba, presenta al mercado una nueva serie de excavadora; la serie X. Los primeros modelos son la 220x de 22 tn., 173 HP, balde o tacho de 1,77m3 y profundidad máxima de excavación de 6.710mm, y la 210X de 21 tn.

Para darse una idea de la calidad de equipo que están lanzando, les paso algunos números:

  • Pruebas de sacudido que replican 15,000 horas de vibraciones. (1)
    Excavadora-jcb-220x-pruebas

    Excavadora-jcb-220x-pruebas

  • Pruebas en temperaturas extremas (55ºC a -30ºC). (2)
  • Estructura rígida superior, faldones laterales planos y puertas dobles con nuevas bisagras plateadas. Mecanismo de doblez extremadamente robusto para espejo de cabina. (3)
  • 30,000 ciclos de pruebas de operación de puertas y ventanas para probar la calidad de componentes. (4)

Cabina

Lo más significativo con el modelo anterior es que la estructura superior es más ancha (20,5cm). Lo que le da un mayor confort al operador, algo que aplaudimos, y permite que el brazo principal se monte en el centro de la máquina. Además de reducir el estrés en el rodamiento de giro, este diseño facilita la precisión para trabajos de zanjeo y permite el uso de cucharones más grandes. Monitor touch de 7″.  Los controles del joystick y los interruptores están montados en los «apoya brazos» que están suspendidos del asiento y se mueven con el operador para un control óptimo y con menor fatiga.

cabina-JCB-220X-excavadora-Serie-X

cabina-JCB-220X-excavadora-Serie-X

Motor

El motor es el conocido JCB EcoMax Tier 4-F que eroga 173HP  y el máximo torque lo tiene a 1.500 rpm. Nota de color, tiene auto-stop y auto-idle, de manera de aportar en el ahorro de combustible del equipo.  El botón de aumento de potencia aumenta la presión en un 10% durante hasta 9 segundos para proporcionar destello extra en condiciones difíciles.

Hidráulica

La hidráulica sigue siendo producto de la conocida fábrica Kawasaki de origen japones. Mangueras y cañería hidráulica de mayor diámetro. Como estandar, viene con los tapones de los end-points hidráulicos para protección. Controles proporcionales personalizables permiten el operador para establecer su preferencia de velocidad y control de implementos. La velocidad se puede manejar desde el joystick, mientras que un botón te permite configurar un rango de funciones tales como el mute de la radio, la cámara o el lava parabrisas frontal. El accionamiento de giro proporciona un alto par en la aceleración y frenado, de manera de optimizar el control del equipo.
y refinamiento

Diseño

Nuevo diseño exterior, con barandas para subir y estar arriba del equipo durante los servicios o inspecciones de una manera más segura.  La nueva opción dozer agrega versatilidad extra. Estructura de 2.7m de ancho con la pluma en posición central proporciona menor carga en el rodamiento de giro.

Mantenimiento

Bujes de bronce impregnados de grafito permiten que los intervalos de engrase en el boom  y el brazo se extiendan a 250 horas. Los intervalos del filtro de aire del motor y del filtro hidráulico principal se extienden a 2,000 horas. Algo que también vimos en las nuevas excavadoras de Cat (serie 20 tn.) Parecería que las fábricas están hilando fino con el tema de filtrado, utilizando elementos cada vez más eficientes y a veces lavables y re-utilizables. Algo que va en contra de la industria del filtro, por eso no nos cuentan que tiene igual o mayor eficiencia que los filtros desechables.

Capacidades

El balde tiene una fuerza de corte máxima de 15.295 Kgf. La altura máxima de descarga de 6.400 mm.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario