Home Construcción Nueva Generación de Excavadoras CAT® – La era del ahorro energético

Nueva Generación de Excavadoras CAT® – La era del ahorro energético

por Prensa

Máquinas inteligentes, sostenibilidad y ahorro energético, claves de FinningCat.

Uno de los temas que más preocupa tanto a gobiernos como a empresas y sociedad es la sustentabilidad. Con las tecnologías existentes, se puede reducir hasta un 20% el consumo de combustible en cada operación y aumentar hasta un 50% la seguridad de los operarios.

FinningCat presentó tres nuevas excavadoras que generan hasta un 45% de aumento de eficiencia, hasta 20% menos consumo de combustible y hasta 15% de ahorro en costos de mantenimiento. Estos avances en la eficiencia mejoran la competitividad de sus clientes.

Los primeros vehículos que se incorporan a la nueva era de maquinarias CAT son tres excavadoras de última generación, modelos 320GC, 320 y 323, que suman las últimas tecnologías para ofrecer un alto rendimiento y un bajo mantenimiento, además de sistemas inteligentes que las convierten en maquinaría de fácil manejo.

A partir de la voz de sus clientes, Caterpillar diseñó un sistema hidráulico con una bomba principal de mayor tamaño y sin sistema piloto, que se traduce en un rendimiento superior con un menor consumo de combustible y menores costos de mantención. Además, la velocidad del motor disminuye automáticamente cuando no hay demanda hidráulica, lo que reduce aún más el consumo.

Consumen hasta un 25% menos combustible que el modelo anterior, la 320D2, y mejora la productividad. Con tres modalidades de potencia, incluido el modo Smart, permiten optimizar el rendimiento y el consumo de combustible de acuerdo a su uso. En la tecnología estándar incorporada en el sistema de control de pendientes Cat GRADE con 2D ayuda a que el trabajo sea realizado de forma eficiente con menos rectificación.

Felipe Mac Laughlin, director de Industria y Tecnología para Finning Sudamérica expresó, “Este es el lanzamiento de un concepto. A partir de ahora todos los productos de Caterpillar vendrán con esta innovación. El futuro llegó, estas tres excavadoras son una muestra de que cada uno de los equipos tendrán incorporado sistemas de alta tecnología”.

Al mismo tiempo, las máquinas cuentan con los últimos sistemas de carga y seguridad para facilitar la tarea de los operarios y conseguir rendimientos eficaces. Con este nuevo diseño, el más importante de los últimos 25 años de la historia de Caterpillar, se han producido equipos de bajo consumo que además cuidan el confort en sus cabinas para garantizar un lugar óptimo de trabajo. La excavadora Cat de próxima generación está equipada con características como el arranque con pulsador sin llave, gran monitor táctil de 203 mm estándar con teclas de control de pulsación breve y estructuras de protección en caso de vuelcos (ROPS) insonorizadas para ofrecer mayor nivel de comodidad del operador.

Además la cabina está equipada de nuevos y avanzados tacos de material viscoso que reducen sus vibraciones hasta en un 50% respecto a los modelos anteriores minimizando la fatiga del operador. Destacan, igualmente, el Sistema Vision Link, de monitoreo y rastreo del equipo como también la tecnología de Carga útil, Nivelación 2D y Nivelación asistida mejorando la eficiencia operacional.

Las nuevas excavadoras poseen una eficiencia energética superior a los actuales, disminuyendo el uso de energía, y son de bajo impacto ambiental, 20% menos de emisiones de dióxido de carbono. Automatización, personalización e innovación los puntos fuertes de esta nueva era de FinningCat.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario