Home Construcción Manitou & Deutz desarrollan un manipulador telescópico eléctrico

Manitou & Deutz desarrollan un manipulador telescópico eléctrico

por Prensa

Manitou está trabajando con Deutz para producir versiones eléctricas e híbridas de sus manipuladores telescópicos. Las máquinas son un manipulador completamente eléctrico MT 1135 y un híbrido MT 1335.

El MT 1135 totalmente eléctrico está equipado con una fuente de alimentación de 360 V y un motor eléctrico de 60 kW. La batería, con una capacidad de 30 kWh, garantiza que se entregue el nivel de energía requerido. El MT 1335 normalmente se suministra con un motor diesel Deutz TCD 3.6 de 75 kW, pero la versión híbrida usa un motor Deutz TCD 2.2 de 55 kW más pequeño junto con un motor eléctrico de 20 kW.

El manipulador usa un sistema eléctrico de 48 V. Se ha producido una versión híbrida del Manitou MT 1335. Todavía no hay indicios de cuándo los modelos estarán disponibles en el mercado. Deutz dijo que Manitou fue su primer socio E-Deutz, según la iniciativa lanzada en otoño de 2017.

El manipulador telescópico Manitou MT 1135 totalmente eléctrico está equipado con una fuente de alimentación para vehículo de 360 voltios y un motor eléctrico de 60 kW. La batería, con una generosa capacidad de 30 kWh, asegura que se entregue el nivel de energía requerido. El MT 1335 generalmente viene con un motor diesel Deutz TCD 3.6 de 75 kW. Para el prototipo híbrido, este motor diesel ha sido reemplazado por un Deutz TCD 2.2, que genera 55 kW, más un motor eléctrico de 20 kW. El sistema eléctrico está provisto con un voltaje de sistema de 48 voltios.

Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group, explica: “Es el primer prototipo de manipulador telescópico eléctrico para la construcción que realizamos gracias a Deutz, y estamos orgullosos de trabajar en esta fase con un proveedor de confianza. La integración de unidades eléctricas en nuestros manipuladores telescópicos es muy alentadora para el futuro. Deutz ha asumido rápidamente un papel pionero en el campo de la electrificación; tiene la experiencia necesaria y conoce los requisitos especiales de nuestras aplicaciones. Este manipulador telescópico permite a Manitou mejorar los equipos híbridos y eléctricos existentes. La innovación es realmente una parte del ADN del Grupo Manitou, y la electrificación nos permite adaptar nuestro enfoque de RSC y las expectativas de nuestros clientes”.

Por su parte, Frank Hiller, presidente de la Junta Directiva de Deutz AG, añade: “Iniciamos nuestra estrategia E-Deutz el otoño pasado y ahora estamos muy orgullosos de llevar a cabo el próximo paso de electrificación con Manitou Group. Estos estudios conjuntos refuerzan nuestra creencia de que podemos ofrecer al mercado las soluciones correctas y posicionarnos como el líder del mercado para sistemas de accionamiento innovadores”.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario