El Centro de Formación ALO Training aprobó satisfactoriamente un completo análisis de toda su organización, estructura y sistemas en la formación y certificación de operadores de Plataformas de Trabajo en Altura (PTA).
El auditor a cargo de la evaluación fue el representante de IPAF Diego Navarro, quien trabajó en conjunto con la Coordinadora Académica de ALO Training, Carol Mora y los Instructores, Álvaro González y Moisés Carrasco en las dependencias de nuestro Centro de Capacitación, ubicado en la Casa Matriz de ALO Group.
A propósito del proceso, Mora destaca que “somos el primer Centro Homologado en Sudamérica y recibimos esta nueva validación porque todos los procedimientos se han cumplido y seguimos entregando un servicio de nivel internacional”.
La profesional agrega que esta certificación “viene a reforzar que ALO Training y todas las empresas que integran el holding de ALO Group avanzan firmemente a punta de liderazgo y trabajo en equipo”.
Dentro de los puntos analizados en la auditoria se destacó la documentación completa de los cursos realizados, el buen entorno de trabajo y sala de clases, la existencia de áreas definidas para realizar los cursos prácticos, la entrega de materiales y presentación a los participantes durante las jornadas de capacitación, los buenos canales de comunicación entre coordinación, instructores y empresas, entre otros temas.
Al respecto, la directora del Centro, Sandra Franco, agregó: “Desde el nacimiento de ALO Training en 2005 hemos mantenido la convicción de que la capacitación y la instauración de normativas de seguridad para el trabajo en altura no solo mejoran las competencias y la autoestima del operador, sino que también salva vidas”.
“Hoy, después de más de una década de constante tarea, actualización y formación de nuestros instructores y miles de operadores formados, tengo la satisfacción de confirmar que nuestro centro cumple con estándares de productividad, eficiencia y seguridad de clase mundial”.