Home Camiones Volvo Trucks presentará camiones totalmente eléctricos en Norteamérica

Volvo Trucks presentará camiones totalmente eléctricos en Norteamérica

por Prensa

Como parte de una alianza de innovación entre Volvo Group, California’s South Coast Air Quality Management District (SCAQMD), y líderes de transmisión de energía e infraestructura de carga eléctrica, Volvo Trucks presentará el próximo año en California un camión totalmente eléctrico. Éste se comenzará a comercializar en Norteamérica el 2020.

El grupo California Air Resources Board (CARB) ha entregado, preliminarmente, $44.8 millones de dólares al proyecto SCAQMD de Volvo Lights (Low Impact Green Heavy Transport Solutions). Este proyecto involucra a 16 asociaciones que permitirán transformar las operaciones de carga de dos flotas de transportes de Estados Unidos. Volvo Lights es parte del programa de California Climate Investments (programa de inversión para el clima), una iniciativa estatal que inyecta billones de doláres para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, fortalecer la economía, promover la salud pública y el cuidado por el medio ambiente, en especial en zonas más desfavorecidas.

“Esta es otra iniciativa más orientada a nuestra visión de cero emisiones. Creemos que el transporte eléctrico será una pieza fundamental del transporte sustentable, y estamos orgullosos de poder contribuir en esta alianza público privada, con la experiencia que como Volvo Group tenemos en esta materia”, dijo Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.

Las unidades demo tendrán como base la tecnología ya utilizada en el camión Volvo FE Eléctrico, que fue presentado por Volvo Trucks en mayo y que iniciará su etapa de comercialización en Europa el próximo año.

“Esta es una excelente oportunidad para demostrar el potencial sin límites de la electrificación”, explicó Peter Voorhoeve, Presidente de Volvo Trucks Norteamérica. “Desde la posibilidad que tienen nuestros clientes para captar y aprovechar la energía pasando por la disponibilidad de energía hasta el potencial de utilizar el apoyo de baterías, este proyecto permitirá desarrollar invaluables experiencias e información para nuestros clientes y toda nuestra cadena de valor”, agregó Voorhoeve.

Una variedad de tecnologías inteligentes serán utilizadas, incluidos los diagnósticos remotos, georeferenciación, y el servicio que proveemos a través de nuestras plataformas de administración, para monitorear el comportamiento de nuestro camión en este proyecto y maximizar su desarrollo.

El proyecto Volvo LIGHTS es un ejemplo de las nuevas alianzas público-privadas que la electrificación del transporte de carga permite. Esto permitirá a la zona mejorar la calidad del aire, reducir los niveles de ruido y la congestión durante las horas peak, debido a que la operación puede ser desarrollada en un ambiente más tranquilo y sin la necesidad de generar emisiones en las mañanas o en la noche.

Datos

• Volvo Trucks entregará ocho unidades de demostración eléctrica de clase 8 de batería de múltiples configuraciones (GVW +15 toneladas) y 15 unidades comerciales y precomerciales adicionales en toda la la Costa Sur de California.

• El proyecto también integrará equipos que no son camiones, y que utilizan la energía solar.

• El proyecto estima reducir 3.57 toneladas de material particulado en el aire, y 3.020 toneladas de gases efecto invernadero anualmente.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario