Home Uruguay Ya llegaron las nuevas Palas Cargadoras Liugong 835H de 2 m3

Ya llegaron las nuevas Palas Cargadoras Liugong 835H de 2 m3

por Milo Saenz Rozas

Ya llegaron las nuevas Palas Cargadoras Liugong 835H.  Equipadas con motor WeiChai-Deutz WP6G125E201 de 123 hp @ 2,000 rpm, peso operativo del orden de los 10.300 kg y un balde estandar de 1.8-2.0 m3
La fuerza de rompimiento del balde es de 105 kN o 10.707 kgf.

Ya hemos conocido la versión de su hermana mayor, la 856H (ver video)en Argentina. Ahora nos toca conocer a la que creemos será un éxito en nuestros mercados, dónde la pala de 2 m3 es la más solicitada. Equipo de diseño elegante y actualizado, con curvas envolventes que hacen reminiscencia a las Volvo de la serie E. Claro, fue el mismo lápiz que diseño a ambas.  Te paso a relatar algunas de sus características principales, dentro de las cuales se destacan los frenos en baño húmedo, ya no más los discos secos a la vista estilo automotor. Algo que se le ha criticado mucho al fabricante Chino.

Motor

Motor de bajo consumo de combustible que no sacrifica potencia. Marca WeiChai-Deutz WP6G125E201 {226B} 92 kW (123 hp) @ 2,000 rpm. Fácil acceso al motor, colocación conveniente de piezas clave y puntos de llenado de líquidos . Sistema de diagnóstico de fallas brinda un mantenimiento rápido y preciso. El ventilador de enfriamiento es hidráulico y reversible de manera de facilitar la limpieza del radiador.

Ventilador hidráulico

Transmisión

Automática ZF Tipo powershift a contraejes. Conocida, confiable y nada que envidiar a las #1.  Convertidor de toque de 3 elementos de 1 etapa.  Dicho conjunto le entrega al equipo una velocidad máx. de 38,6 km/h hacia adelante, y como también en el tema palas es importante la reversa, te cuento que logra unos holgados 25,1 km/h en reversa. Tiene 4 marchas hacia adelante y 3 hacia atrás.

Ejes

Marca LiuGong húmedos de libre mantenieminto. Diferencial delantero con bloqueo limitado. El eje trasero oscila +/-11°.

Hidráulica

Bomba de pistón Rexroth y sistema hidráulico de dirección de flujo variable y detección de carga. Presión del sistema; 19 Mpa. (2.756 psi). Logra una velocidad de ciclo (up/down) de 9,6 seg.

Brazo/capacidad

Brazo tipo «Z»  con una capacidad de máquina recta de 9.452 kg. y  a su máximo giro (38°) de 7.359 kg. Máxima altura de descarga de 3,72 mts., que si la pensas para el agro, alcanza perfectamente a un mixer convencional.  La máxima profundidad de excavación del balde es de 10 cm. . La capacidad del balde es de 1,9 m3. Como std. viene equipada con el «Boom kick-out» y «return to carry» que ayudan a la eficiencia en la operación.

  • Boom kick-out: sistema que permite automáticamente colocar el balde en una posición conveniente para realizar la descarga del material.
  • Return to carry: mismo sistema pero utilizado para colocar con un solo movimiento  el balde en la posición de excavación para cargar el balde nuevamente, sin necesidad de intervención del operador.

Cabina

La columna de dirección y el asiento ajustables y de respalfo alto promueven la comodidad y reducen la fatiga. Visibilidad clara de 360°. Dispositivo antihielo. Cabina certificada ROPS / FOPS. Cambio de marchas y acoplamiento en joystick sencillo FNR. Alarma de retroceso. Cabina de reducción de sonido a presión.  Cámara de visión trasera estándar. Radio  AM / FM con MP3. El encendedor de cigarrillos funciona como tomacorriente.

Otros

  •  Acoplamiento rápido, sistema hidráulico de la tercera válvula.
  • Auto-lubricante.
  • Telemática Topcon Tierra.

Pedí el mejor precio y financiación aquí!

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario